Ciudadanos

Detienen a un vecino de Alcalá del Valle de 72 años por el incendio del Ayuntamiento

El anciano fue identificado por dos testigos, pero no es considerado en el pueblo como una «persona conflictiva»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando la Guardia Civil acudió ayer a detener al supuesto autor del incendio del salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá del Valle, éste se encontraba sentando como cualquier día en un banco de la plaza del Consistorio, como si nada. Ni siquiera mostró resistencia cuando le acompañaron a montar en el vehículo patrulla, en el que lo llevaron a los calabozos del cuartel de Arcos a la espera de que el juez de guardia le tome declaración, probablemente hoy. El detenido es un vecino de Alcalá del Valle de 72 años, llamado José M. P, que al parecer podría haber sufrido cierta enajenación cuando prendió el fuego, ya que según vecinos de la localidad y fuentes policiales, «nunca ha dado ningún tipo de conflicto». Sin embargo, en el Ayuntamiento sí habían recibido de él ciertas quejas por algún asunto burocrático que creía no resuelto.

Lo cierto es que José M. P. fue identificado por dos personas que aguardaban una cita con la alcaldesa y que vieron al anciano salir del salón de plenos segundos antes de que las llamas comenzaran a prender, como informó ayer este periódico. La Guardia Civil esperó, sin embargo, hasta la mañana de ayer para detenerle, una vez que concluyeron la investigación y obtuvieron todas las pruebas que lo relacionaban con el siniestro.

Según fuentes policiales, el fuego fue provocado en un contenedor de papel reciclado, pero se extendió rápidamente al resto de inmuebles de la sala principal del Consistorio, que tuvo que ser desalojado por los bomberos.