Luis Rivero repite como hermano mayor del Despojado
La nueva junta de gobierno, elegida por primera vez en las urnas, logró el apoyo de 94 de los 108 votos emitidos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarDía histórico para la hermandad salesiana de Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción. Tras la fundación canónica de mayo de 2007, la llegada de la imagen en diciembre de 2008 y la primera salida procesional del Domingo de Ramos de 2009, el siguiente paso era la celebración del primer cabildo extraordinario de elecciones, aquel que debía determinar la nueva junta de gobierno que regirá los destinos de la cofradía. A este respecto, hay que recordar que la junta de gobierno encabezada hasta ahora por Luis Rivero se había comprometido a permanecer tres años en el cargo y, una vez pasado ese tiempo, convocar a los hermanos a las urnas. Así ha sido y ayer todos los que tenían derecho a voto se dieron una vuelta, papeleta en mano, por el colegio Salesianos antes de presenciar el encuentro de la selección española ante Portugal. Algunos no dudaron en cumplir su cita democrática ataviados con la camiseta de 'La Roja'.
Sobre la mesa, una única candidatura, la liderada por el anterior hermano mayor, Luis Rivero, que aspiraba a repetir en el cargo. Y si el respaldo de la nómina en el cortejo ha sido respetable en estos dos años, lo mismo se puede decir de la participación en el cabildo extraordinario de ayer. En total se emitieron 108 votos, de los que 94 fueron favorables a la única lista presentada y admitida, cuatro nulos y 10 en blanco, superándose el quórum que establecía el mínimo en 84 sufragios.
Se abre un período de cuatro años en el que la nueva junta, que tan sólo ha sufrido dos bajas con respecto a la anterior, deberá cristalizar los proyectos pendientes. El más importante la llegada de la Virgen de la Concepción, cuya talla está siendo finalizada en el taller del imaginero cordobés Romero Zafra.