¿Y AHORA QUÉ?
Actualizado: GuardarParece claro que un año más vamos a tener un verano movidito tras otra temporada convulsa. De lo creadores de '¿Quién es más malo, Muñoz o Baldasano?' y 'Vamos a decir que Kiko Femenía no debería haber jugado, por decir algo', nos llega ahora un 'remake' de la conocida película de Hollywood, protagonizada por los de siempre, 'Sé lo que hicisteis los últimos veranos'.
Bromas aparte, la realidad, el presente y el futuro del Cádiz se presenta tan incierto como preocupante. A día de hoy sigue siendo un club descabezado sin nadie que pueda ni que quiera llevar las riendas (cuando escribo estas líneas todavía no existe presidente). Y es que todo parece complicado. La primera opción, que es la venta de las acciones, se antoja cuanto menos difícil; en primer lugar porque a ver quién es el visionario que quiere invertir en un club ruinoso y con riesgo claro de no generar muchos ingresos, y segundo porque tras el precedente de compra y retirada, si existe algún interesado tendrá como mínimo muchas reservas sobre el asunto. Es algo lógico, lo normal cuando se quiere vender transparencia después de demasiado tiempo de ocultismo, medias verdades y opacidad. La alternativa es colocar a un presidente, elegido obviamente por los accionistas mayoritarios. Esta vía parece más próxima pero tampoco es fácil, porque no lo es encontrar a alguien capacitado para el cargo en todos los sentidos. Tampoco lo es dar con alguien con el estómago suficiente para aguantar todos los palos que le lluevan, la mayoría por gestiones nefastas de los todavía mandamases. Quizás por eso la intención sea la de profesionalizar el cargo, y es que ser presidente del Cádiz en la actualidad (con Muñoz en la sombra) tiene que estar pagado, y muy bien pagado, para aceptarlo.
En definitiva, es lo que nos espera, un periodo estival largo y movidito. No se sabe muy bien cuando van a ir cayendo las noticias y si habrá alguna bomba más, pero está claro que un verano más habrá cosas de las que hablar.