El Pinar se siente olvidada
Los vecinos se quejan de la suciedad en la barriada y la existencia de un punto de consumo y venta de drogaEl PSA denuncia que la desatención que sufre esta zona de Jerez por parte del Ayuntamiento «es absoluta»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl candidato andalucista, Santiago Casal, junto con miembros del comité local, han visitado recientemente la barriada de El Pinar. Y, según apuntó después, las conclusiones no invitan precisamente al optimismo sobre el futuro de la zona. Según le manifestaron los propio vecinos, la promesa de canalizar los problemas de los ciudadanos para darles respuesta desde el Ayuntamiento «ha quedado, más de tres años después, en meras intenciones».
Se quejan de que la limpieza viaria es deficiente y de que la desatención que sufren es absoluta, según Casal: «Valga como ejemplo la calle Quejigo. En la misma, fue quemado un contenedor, propagándose el fuego por toda la red metálica de la zona deportiva que existe en la zona, y hasta el momento no se ha repuesto. Por otro lado, también al final de esa misma calle se aprecia una especie de vertedero incontrolado, donde abunda la basura y que al mismo tiempo sirve de aparcamiento, incluso de camiones».
Droga
Por otro lado, en el entorno de las calles Ariza y Navia los vecinos han traslado su preocupación por ser éstas punto de venta y consumo de droga. «Demandan que se proceda al derribo de un muro presente en una de estas calles y también del cine abandonado, de manera que quede como zona abierta y evitar así que puedan desarrollare actividades ilegales», apunta el andalucista. Y va más allá a este respecto: «Precisamente para dar solución a la existencia de gran número de parcelas sin uso, insistieron en la necesidad de ejecutar el proyecto previsto desde la anterior legislatura, aprobado el 24 de enero de 2006, para construir en el sector 27 un espacio de ocio y zona verde de 80.000 metros cuadrados. Lo único realizado hasta el momento es con cargo al Plan E un parque para el aprendizaje de normas de circulación, que aún no se ha puesto en funcionamiento y eso que hace meses que terminó la obra».
Santiago Casal también se hace eco de otra reclamación a Medio Ambiente: la mejora del servicio de recogida de basura, papeles y cartón, y la limpieza de calles. Porque, tal como apunta el candidato a las próximas elecciones municipales, «las ratas y las cucarachas campan a sus anchas por las mismas».
El portavoz de los andalucistas se comprometió con los vecinos a trasladar todas estas cuestiones a la próximas sesión plenaria a través de un ruego.