Expectantes ante los primeros días de funcionamiento del plan
JEREZ. Actualizado: GuardarLas primeras palabras del presidente de la Federación jerezana de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, al conocer el plan de verano de Atención Primaria en la ciudad fueron «esto va a ser un caos». Aunque, en una primera impresión, no está de acuerdo con la solución propuesta por el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste para el inminente periodo estival, dijo que estarían «atentos y expectantes» ante el funcionamiento del sistema los primeros días.
«Estos cambios perjudicarán, otra vez, a los usuarios. Y ya se encargarán ellos de hacerlo saber. Por ejemplo, en el centro de salud de San Telmo sé que hay muchas personas que sólo pueden ir al médico por la tarde», dijo Peña.
Aunque insistió en que «los recortes nunca son buenos, hay que tener en cuenta cómo está la situación económica, qué le vamos a hacer». El representante vecinal mostró ayer sus dudas de que «las consultas de urgencias por las tardes no sean un tocomocho» y se mostró sorprendido de que la razón de este plan de verano esgrimida por el Servicio Andaluz de Salud sea la falta de médicos para contratar: «Tendrá que haber gente en el paro como en cualquier otra profesión», dijo.