Pilar Sánchez declara hoy como imputada por prevaricación
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, declara hoy ante el juez en calidad de «imputada» por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, tras la supuesta contratación de más de una treintena de asesores.
Según explicó el abogado de la acusación particular, Felipe Meléndez, la alcaldesa estaba citada para el pasado día 22, cuando se produjo un «error mecánico» que propició la ausencia del Ministerio Fiscal, por lo que fue aplazado. Meléndez aclaró el martes en la puerta de los juzgados que la regidora socialista tendrá que comparecer «en calidad de imputada» en un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y trato de favor, después de que la juez se lo hiciese saber ese día «en la lectura de los derechos previos».
Asimismo, el abogado de la acusación particular consideró «importante» la presencia de la Fiscalía Anticorrupción en la declaración de Sánchez alegando que el Ministerio Público «está muy interesado en saber si hay o no contrataciones irregulares».