Ciudadanos

Una hija le roba las joyas a su madre en Arcos para venderlas en una tienda

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en un hurto que fue perpetrado en un domicilio particular de Arcos y que desde un principio se sospechó que los posibles responsables podían estar muy cerca de la víctima. Tanto que uno de ellos es familiar suyo.

La denuncia fue formulada el pasado 4 de mayo. La dueña de una vivienda detectó que alguien le había sustraído las joyas que guardaba en una caja; unas alhajas que valoró en unos 1.500 euros. Desde un principio, según fuentes consultadas por este periódico, los agentes indagaron en el círculo más próximo de la propietaria porque ésta les contó que muy pocas personas sabían donde guardaba el joyero. Además no había signos de violencia en la vivienda.

Sin embargo, la pista definitiva llegó nueve días más tarde. Una tienda especializada en la compra-venta de artículos de joyería acababa de recibir dos de las piezas que constaban como sustraída. La víctima confirmó este detalle cuando acudió a identificar las joyas. Las pesquisas se centraron entonces en identificar a la persona que las había llevado a la tienda para venderlas. De esta forma, los agentes llegaron hasta la hija de la propietaria, de 25 años, quien tras ser descubierta reconoció que había entregado el resto del botín a tres amigos para que trataran de venderlo sin levantar sospechas. Los cuatro fueron detenidos. La chica por un delito de hurto y el resto de implicados por un supuesto encubrimiento y receptación.