Jerez

Condenadas por insultar a una trabajadora del hospital

Las dos implicadas tendrán que abonar una multa de 5 euros durante veinte días a la empleada tras llamarla «inepta»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Jerez ha condenado a dos mujeres por un delito de vejaciones hacia una trabajadora del hospital. Según consta en la sentencia, las denunciadas llamaron a la empleada «inepta» y le increparon: «No eres humana, tratas muy mal a los enfermos». La juez les ha impuesto una multa de 5 euros diarios a cada una durante veinte días (en total, 100 euros), además de las costas del juicio.

Según la denunciante y los testigos del suceso, las palabras referidas supusieron un altercado en el centro sanitario jerezano y otros trabajadores del hospital tuvieron que interceder. Según el relato del juicio, la empleada acabó llorando y pidiendo la presencia de los vigilantes de Seguridad. Las denunciadas, por su parte, reconocieron el encontronazo y admitieron que se quejaron a la trabajadora por el trato que le estaba dando a su madre -que estaba siendo atendida allí- pero negaron cualquier tipo de insulto o trato degradante.

Tras escuchar el relato de lo sucedido por diferentes personas que lo vieron, la juez lo consideró probado, de ahí la multa. El altercado se produjo en presencia de otros trabajadores del Hospital de Jerez, pacientes y familiares que permanecían ese día en la sala de tratamiento del Área de Urgencias.

El suceso se produjo el pasado mes de enero y desde el primer momento el Servicio Andaluz de Salud (SAS) prestó asesoramiento a la afectada así como otras organizaciones como el sindicato Comisiones Obreras. Aunque lo sucedido atemorizó a la trabajadora, siguió desempeñando su labor con normalidad. Tras el altercado, desde CC OO pidieron una vez más «respeto» para los profesionales sanitarios y para los enfermos y los familiares que están en las instalaciones hospitalarias «y no tienen que aguantar ni gritos ni insultos».