MÁS FÚTBOL

«Todos los equipos deberíamos hacer el fútbol que realiza España», afirma Queiroz

JOHANNESBURGO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Portugal se ha ido a alojar donde todas las selecciones, donde el mundo pierde su nombre y se convierte en la nada. Hay que llegar por una carretera peligrosa donde a partir de las cinco de la tarde, cuando anochece, los jovenzuelos ponen piedras en la carretera para parar los coches y robar a los que se atreven a circular por allí. A los portugueses les preocupa poco estas inquietudes mundanas. Ayer se entrenaron los suplentes y los titulares ni aparecieron. De hecho, dicen que Cristiano se había ido a la playa a tostarse (aún más) al sol y poner moreno el último pliegue de su tercer abdominal.

Pero quedaba Carlos Queiroz, el del perfil amable que, una vez más, lo fue: «Mire, no puedo hablar mucho de España sobre lo que ha hecho en este Mundial. La he visto jugar pero más por entretenimiento que por trabajo. A partir de hoy sí, haremos un estudio más concienzudo y con más rigor sobre cómo se está desenvolviendo».

El técnico de Portugal dijo que no es que prefiriera a Chile, entre otras razones porque «las selecciones sudamericanas están jugando muy bien. Vinieron cinco y cinco siguen», pero que España «es una de las selecciones más fuertes del torneo. Está muy bien organizada y será muy difícil. Pero nosotros tenemos mucha ilusión y hemos ido de menos a más. Tal y como lo veo ahora mismo, yo diría que el partido está a un 50%».

El rumor

Hay una especie de rumor en Portugal, y es ese comentario que ha hecho Cristiano a sus íntimos respecto a que no le gusta jugar de delantero en punta como le está poniendo Queiroz. Dicho comentario se le vino encima de sopetón, pero el técnico metió un buen regate: «No, no me molesta. Todos sabemos que antes o después tenemos que hacer la función que sea necesaria porque esto es el equipo nacional. Y si mañana Cristiano tiene que jugar de portero lo hará, como lo harán todos porque aquí hemos de dar lo mejor de cada uno sin fijarse en la posición que ocupen».

Y sobre España y su fútbol en general fue rotundo: «Le tengo mucha admiración, hace un fútbol muy positivo, arriesgado, al ataque, con fuerza y mucho glamour. Sinceramente, creo que hace el fútbol que todos los equipos deberían jugar. Yo pienso que nuestra función en este Mundial es hacerlo lo mejor posible y dar el mayor espectáculo que podamos a la gente que tiene que trabajar de ocho de la mañana a las seis de la tarde. Y eso España lo hace como nadie».