ESPAÑA

El siniestro más grave desde la tragedia de Chinchilla

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tragedia ferroviaria acontecida en Castelldefels es el accidente más grave ocurrido en España desde 2003. Éstos son los siniestros de la historia negra del ferrocarril en España:

León, 1944. Es la catástrofe más grave. Entre 500 y 700 viajeros murieron en enero cuando un expreso se empotró contra una locomotora que hacía maniobras. El régimen de Franco intentó ocultar la magnitud del desastre.

Sevilla, 1973. Setenta y siete personas fallecieron al descarrilar el ferrobús que hacía el recorrido Cádiz-Sevilla.

Soria, 1980. Se registraron 17 muertos en julio a cuando el Talgo Barcelona-Madrid colisionó con un mercancías detenido en la entrada de la estación Torralba del Moral.

Valencia, 1980. La tragedia se llevó consigo 25 muertos en septiembre. El tren Madrid-Valencia embistió contra un autobús de transporte regular en un paso a nivel que tenía las barreras levantadas. El suceso tuvo lugar en Chirivella (Valencia).

Albacete, 2003. Diecinueve muertos se produjeron al chocar frontalmente, en Chinchilla (Albacete), un tren Talgo y un mercancías que circulaban por un tramo de vía única.

Salamanca, 2004. Seis jóvenes fallecieron en marzo al ser arrollado el vehículo en que viajaban en un paso a nivel en la localidad de Martín de Yeltes.

Salamanca, 2006. Hubo siete muertos en agosto al descarrilar un Intercity en Villada.