Jesús Rodríguez espera que el miércoles, como muy tarde, se resuelvan las extinciones de los contratos.' :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Antes de julio estará todo resuelto»

La asesoría del Xerez debe dar ahora forma jurídica a los despidos de Rondán, Monterrubio, Poyatos y Moreno. Los administradores esperan que la próxima semana se extingan los contratos definitivamente

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasan las horas, los días, incluso las semanas, y la situación del Xerez Club Deportivo sigue siendo la misma. Y es que no se explica que tras llegar a un acuerdo verbal para la extinción de los contratos de Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno se tenga que esperar ahora hasta mediados de la próxima semana para que los trabajadores del club azulino se desvinculen de la entidad y se pueda hacer oficial la incorporación de Emilio Viqueira como director deportivo. Una historia interminable que todavía tiene que escribir un capítulo más.

Jesús Rodríguez, uno de los administradores concursales, explicaba ayer en los micrófonos de la Cadena Ser el último paso que falta: «Estamos pendientes de darle forma jurídica, que es lo fundamental. En esa fase estamos y eso depende de la asesoría jurídica del club. Esto debe hacerse enseguida. Pensamos que seguramente mañana (por hoy) estará resuelto, lo que es buscar la forma jurídica para después poder hacerlo y sin solución de continuidad se pueda trabajar. Pensamos que desbloquear la situación, incluso jurídicamente resuelto, podría estar a mediados de la próxima semana, como muy tarde el miércoles, antes del mes de julio estará todo resuelto».

El abogado jerezano confirmaba además que mientras que no estén «extinguidos los contratos no podemos hacer nada, lo que ocurre es que la firma del contrato y el trabajo será una cosa inmediata, con lo cual tampoco se va a paralizar en exceso esta situación».

«Una cosa es resolver la situación económica, que no es fácil, y otra es la jurídica, que se hace más compleja porque ya no depende exclusivamente de nosotros, si no que hay que resolverlo en los juzgados, pero eso no va a paralizar la continuidad del club. De hecho se sigue trabajando en la campaña de socios del año que viene para hacerlo todo simultáneamente, de tal forma que si hay que hacer nuevas contrataciones no haya que empezar de cero y que se pierda el tiempo. Ya se está haciendo todo, porque hay que tener en cuenta que siguen siendo empleados del club», continuó el administrador concursal.

Contratación entrenador

Jesús Rodríguez señaló la necesidad de dar los pasos necesarios para que no caer en errores y tener que empezar de nuevo. Además, se mostró confiado en que la contratación del preparador se cierre también la semana próxima: «Pensamos que el cuerpo técnico también estará cerrado la semana que viene. Yo no he hablado con ningún entrenador ni nada porque eso le corresponde hacerlo al que sea el director técnico del Xerez. No hay más remedio que esperar, porque nos hemos encontrado con una situación que nadie esperaba. Se ha resuelto con toda la flexibilidad de cintura que es posible, pero es que hay cosas que no se puede, por mucho que una quiera, acortar los plazos».

«No podemos dar pasos en falso y que después resulte que se declare la nulidad de todo lo que se haya hecho y tengamos que empezar de cero. La paciencia es una virtud que normalmente los aficionados no tenemos, pero en este caso no hay más remedio que usarla como bandera», matizó el jerezano.

También se refirió a los nuevos cargos que formarán parte de la entidad, señalando que por el momento sólo estará la figura del director deportivo: «Habrá un director técnico seguro y tenemos que ver qué fórmula se le va a dar a la dirección general. No quiere decir que se vaya a amortizar la plaza, que no va a ser así. Los administradores no van a ocupar esa plaza, seguro que no. Tenemos que ver la fórmula, si contratar a alguien de fuera o utilizar personal, ya veremos, porque el cargo de director general es menos importante que el director técnico que tiene que hacer el equipo».

Otro de los aspectos que quiso reseñar Rodríguez, a pesar de que las extinciones de los contratos no se van a producir todavía, es que el club no está paralizado: «La gente tiene que saber que no hay nada paralizado ni suspendido. Se están dando pasos para que en el momento que tengamos arreglada la situación, se puedan firmar en poco tiempo los contratos de los nuevos jugadores».

Presupuesto

Además, señaló que el Xerez no va con retraso respecto a otros equipos, ya que este año «estamos viendo que el mercado no se mueve y porque la temporada en Segunda ha terminado la semana pasada y está todo el mundo a verlas venir. No vamos en absoluto retrasado, porque entre otras cosas se está realizando un trabajo que permitirá, tan pronto tengamos resuelta esta situación jurídica, que se empiece a trabajar ya en cascada».

«El presupuesto está ya fijado, sólo pendiente de que se resuelva la cuestión de Mediapro. Se habla de unos seis o siete millones, podría ir por ahí la totalidad del presupuesto», finalizó.