Ciudadanos

«Creo que voy a reclamar porque me hace ilusión sacar la máxima nota»

La calificación más alta ha sido un 13,9 sobre 14 y la ha conseguido Daniel Martínez, alumno de Algeciras

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mejor alumno de la provincia de Cádiz de este año se llama Daniel Martínez Pino, es de Algeciras y ha obtenido un 9,750 en la fase general y un 10 de media en el Bachillerato, lo que le supone una calificación total de 9,900. Si a esto se suma que se ha presentado a las asignaturas optativas de Dibujo Técnico y Matemáticas y ha sacado un diez en ambas, su puntuación final es de un 13,9, rozando la perfección del 14. Pero Daniel no es de los que se conforman y quiere ir más allá. Se plantea reclamar la nota de Lengua y del Comentario de Texto, materias en las que obtuvo «sólo» un 9,5 porque le hace ilusión conseguir un 14. Si finalmente lo logra será uno de los mejores expedientes de España.

Este algecireño tiene muy claro lo que quiere estudiar. Para decidirlo fue escogiendo las áreas del conocimiento que más le gustaban y terminó inclinándose por Ingeniería Aeronáutica. Para cursar esta titulación tendrá que irse a Sevilla, porque en Cádiz no se podrá estudiar hasta 2012, aunque él asegura que, si estuviese ya implantada en la provincia, la estudiaría aquí. «No creo que haya que irse a otro sitio a estudiar si tienes la opción más cerca de casa», argumentó Daniel Martínez.

Este estudiante brillante explica que la clave de su éxito es la planificación. «No suelo abusar de las materias. Hay algunas, como Filosofía o Lengua que requieren más tiempo de estudio pero en Física o Dibujo suele ser suficiente con entenderlas», explicó este futuro universitario.

Martínez valora esta nueva prueba de acceso a la Universidad como un ejercicio complejo, «los ejercicios no han sido fáciles», y piensa que la parte optativa no es tal sino que la mayoría de los alumnos tiene que hacerla «porque si no te presentas a los exámenes específicos estás en desventaja frente a los que sí lo hacen». Quizá así se explique que el 94% de los estudiantes gaditanos que han hecho la PAU se hayan presentado a la fase optativa.