
El Consistorio sostiene que Empleo le debe más de 300.000 euros
El Ayuntamiento ha tenido que pagar de las arcas municipales las nóminas y seguros de las distintas escuelas taller
Actualizado: GuardarMala época para hacer frente a gastos de otras administraciones y por ello el Ayuntamiento exige el pago de 333.000 euros que le debe el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) pertenecientes al desarrollo de las diferentes escuelas taller que se han llevado a cabo en la ciudad.
Según el Consistorio, tal cantidad está pendiente de liquidación y se refieren a salarios y seguros sociales de los proyectos ya finalizados de la Escuela Taller Arte Religioso de San Fernando y Taller de Empleo Puente de Hierro. La Escuela Taller concluyó el 25 de diciembre de 2009 y el importe de la liquidación al Ayuntamiento que está pendiente por parte del SAE asciende a 134.105,04 euros. La finalización del Taller de Empleo se remonta al 15 de enero de 2009, siendo un total de 198.960,77 euros la cantidad adelantada por el Ayuntamiento, también pendiente de cobro porque el SAE no la ha liquidado.
«Cuentas saneadas»
Por otro lado el alcalde, Manuel María de Bernardo, realizó una valoración positiva de las cuentas de la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) que ha generado un beneficio de 2,9 millones de euros y ha disminuido la carga financiera en 2,3 millones de euros (que ha pasado a ser de 12.490.664 euros) durante 2009. «De esta manera se gana créditos ante las entidades bancarias para adelantar actuaciones», afirmó el alcalde.