
«Sería una situación graciosa comenzar la pretemporada sólo con Toni y Mendoza»
El delantero cántabro ya realiza algunos ejercicios por su cuenta para llegar bien al inicio de la pretemporada el próximo 1 de julio Mario Bermejo. Jugador del Xerez Deportivo
Actualizado: GuardarMario Bermejo se está tomando con mucha filosofía la situación por la que está pasando el Xerez. Es más, afirma que a él prácticamente no le está afectando porque es uno de los dos únicos futbolistas que tiene firmada una temporada más con el Deportivo. Reconoce que existe interés de varios equipos de Primera por ficharle y que ya se le están haciendo un poco largas las vacaciones. Por ello, él ha comenzado a ejercitarse por su cuenta para llegar fino al 1 de julio, fecha en la que está citado para comenzar a entrenar.
-¿Cómo está viviendo la incertidumbre en la que se encuentra sumido el Xerez?
-Yo lo estoy pasando con tranquilidad. La verdad es que a mí personalmente no me afecta, pero sí que es verdad que a nivel de club no es bueno que la cosa esté así y sólo haya tres jugadores en la plantilla cuando falta una semana u ocho días para empezar la pretemporada. Esto significa que hay un retraso muy grande, que vamos a ir un poquito a remolque como años anteriores y no es lo mejor para planificar una plantilla competitiva para una temporada.
-¿Ha tenido alguna conversación con Emilio Viqueira?
-No, la verdad es que no. Me he enterado por prensa que él puede ser el director deportivo, pero a día de hoy creo que no hay nada oficial, así que se sigue retrasando mucho todo este tema. Lo cierto es que se va con muchísimo retraso para la confección del equipo y eso no es nada bueno.
-Aunque usted sea de los pocos que tiene un año más de contrato con el Xerez, parece que su futuro continúa en el aire.
-Desde que me fui de Jerez he sido sincero y siempre que me han preguntado he dicho lo mismo, que mi intención es que mi futuro pase por jugar en Primera División. Eso sí, siempre y cuando hubiera un equipo que estuviera dispuesto a negociar con el Xerez para que ellos también salieran beneficiados. Mi meta como jugador durante toda mi carrera siempre ha sido jugar en la máxima categoría del fútbol español. Este año podría haber alguna ocasión y, si es así, me gustaría aprovecharla. De todas formas, esto queda un poco lejos todavía.
-¿Le da miedo que el vacío de poder que existe en el Xerez le pueda perjudicar en este sentido?
-Creo que todavía hay tiempo de sobra porque con la celebración del Mundial la temporada acabó muy pronto, esta competición siempre hace que los clubes aguanten un poquito porque pueden descubrir algún futbolista interesante. Además, suele pasar que hasta que el Real Madrid y el Barça no empiezan a fichar o a mover el mercado tampoco arrancan los demás. Es como una carambola. Por eso no hay demasiada prisa. Sí que es cierto que si hubiera existido el interés de algún equipo no podrían haber hablado con nadie hasta ahora porque no había quien tuviera potestad en el Xerez para decidir sobre estos asuntos.
-Parece que uno de los técnicos al que le gustaría recuperarle es Esteban Vigo...
-Me gustaría jugar en Primera División. Eso por encima de lo demás, pero todo pasa porque haya ofertas y creo que hasta ahora no las hay. Es cierto que puede haber un interés ya que alguna entidad de Primera División se ha puesto en contacto con mi representante para interesarse por mi situación, pero ya digo que no creo que haya ofertas hasta que no haya alguien en el Xerez con el que se pueda negociar una posible salida. No me consta el interés del Hércules, pero si fuera así se trata de una posibilidad interesante por el hecho de continuar un año más en Primera División.
-Durante los últimos días parece que algún equipo extranjero también se ha interesado en hacerse con sus servicios.
-Que yo sepa no hay nada. Siempre hay algún representante que te llama para la posibilidad de recalar en Grecia o en una liga de este tipo, pero no estaría dispuesto a marcharme. No me consta nada y mi representante no me ha dicho nada en este sentido, con lo que no sé de dónde habrá salido. Lo único que conozco del asunto es lo que ya he dicho, que algún representante, que no es el mío, me ha planteado la posibilidad de ir a Grecia o a sitios así en los que siempre quieren fichar a gente de España.
-Comentaba antes que apenas faltan ocho días para que arranque la pretemporada, ¿se ve con dos compañeros más iniciando la preparación?
-Ir voy a ir seguro, pero me planteo la situación de estar jugando con Mendoza y con Toni un uno para uno con un portero, sería una situación graciosa, pero me imagino que si el día 1 de julio no hay trece o catorce jugadores, como había el año pasado, pienso que las circunstancias cambiarán porque no creo que fuera lo más idóneo para arrancar la temporada. Supondría alargar unas vacaciones que ya están siendo un poquito largas.