«El traslado al muelle Marqués de Comillas ha aumentado los servicios»
Actualizado: GuardarLas próximas inversiones de Acciona en Cádiz serán en el acondicionamiento del muelle Marqués de Comillas. La compañía ya lo ha empezado a utilizar aunque no tiene firmada la concesión administrativa. La mudanza avanza con rapidez y se espera que a la vuelta del verano todas sus operaciones se realicen desde la nueva plataforma portuaria. El presidente de Acciona Transmediterránea, Jorge Vega-Penichet, reconoció ayer que los servicios han aumentado desde que comenzó el traslado.
Le siguió el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, que auguró un «largo idilio con la compañía». Y ya aprovechó para anunciar la próxima concesión para explotar el muelle en exclusiva, lo que supone «una optimización de los servicios y una mejora de la línea de carga».
Y lanzó un deseo: «espero que Transmediterránea siga contando con este puerto, porque traerá beneficios a la ciudad y al propio grupo empresarial».
La alcaldesa Teófila Martínez, ubicada junto a Rafael Barra, vio la oportunidad de recordar al responsable de la Autoridad Portuaria lo que supone esa desocupación del muelle Ciudad.
«Para nosotros significa mucho, porque Cádiz sigue siendo un punto de entrada y salida de mercancías y una continuación de las relaciones comerciales», aseguró la regidora de la ciudad, ara seguir diciendo que «el puerto y la ciudad está íntimamente ligados». Y fue ahí donde rescató esa vieja reivindicación para dar liberar la zona central del muelle y darle un uso .