Deportes

'Salvemos al Xerez' aplaza su reunión a la espera de noticias

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma 'Salvemos al Xerez' aplazó la reunión que tenía prevista para ayer a última hora de la tarde. Los peñistas azulinos tomaron esa decisión ya que durante el día de ayer no se produjeron grandes novedades en el seno de la sociedad anónima deportiva jerezana y prefieren esperar acontecimientos, analizarlos y actuar en consecuencia.

Juan Carlos Corchado, presidente de la Federación de Peñas del Xerez Club Deportivo y miembro de la plataforma, explicaba que «como los administradores dijeron que el miércoles se iba a solucionar todo, hemos decidido aplazar la reunión que teníamos prevista a la espera de que sucedan acontecimientos. De todas formas, estamos ya un poco cansados de que este club siempre sea 'el de la semana que viene' hasta con los administradores concursales».

El motivo de la reunión que estaba prevista para la tarde de ayer era el de estudiar la posibilidad de retomar las acciones de protesta que venían realizando. Recordar que la plataforma ya organizó dos concentraciones nada más finalizar la Primera División. Ninguna de ellas tuvo un seguimiento masivo, pero tanto en la que se realizó a la puertas de las oficinas del Xerez en el edificio Jerez 2002 como la que tuvo lugar delante del Ayuntamiento de Jerez acudieron unas quinientas personas.

Ahora, lo que quiere y desea 'Salvemos al Xerez' es que se aclare el panorama azulino: «Lo que esperamos es que todo se solucione», afirmaba ayer Juan Carlos Corchado. «Dijeron que esta semana iba a quedar resuelto, pero estamos muy cansados. Como no sabemos qué puede ocurrir no podemos plantearnos el realizar nuevas medidas. Estamos en compás de espera».

Hace poco más de un mes que terminó la competición para los xerecistas, pero a la afición ya le parece una eternidad y está agotada de escuchar día tras día que su equipo tiene problemas institucionales: «La gente está cansada ya y tienen ganas de que sólo se hable de fútbol», dice un Juan Carlos Corchado que piensa que el número de socios no debería verse afectado por la problemática que en estos momentos está viviendo la sociedad anónima deportiva jerezana. Y es que el presidente de la Federación de Peñas considera que todavía están a tiempo en el Deportivo de arreglarlo todo ya que él tiene su punto de vista: «A la masa social del Xerez se le ilusiona con un buen entrenador y con fichajes. El que es xerecista de toda la vida también está pendiente de los asuntos institucionales, pero normalmente siempre saca su carnet esté quien este. Al resto sí hay que ilusionarlo con fichajes».