![](/cadiz/prensa/noticias/201006/23/fotos/2689334.jpg)
La negociación por la extinción de los cuatro contratos se vuelve interminable
Monterrubio, Rondán y compañía siguen sin tener una propuesta concreta para finiquitar su vinculación con el Xerez Deportivo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez se encuentra sumido en una nueva historia interminable ya que se cerró una jornada más sin que se produjera un acuerdo entre los administradores del proceso concursal de la sociedad anónima deportiva jerezana y los cuatro implicados (Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno).
Los todavía trabajadores de la entidad jerezana continúan sin tener una propuesta concreta encima de su mesa a pesar de todas las reuniones que se han celebrado y todos los contactos telefónicos que se vienen produciendo. Lo único que conocen es una cantidad aproximada de lo que tendrían que perdonar para que cuadrara la incorporación de Emilio Viqueira a la dirección deportiva del Xerez.
Por otro lado, cada vez toma más fuerza la posibilidad de que sea una de las personas que ahora trabaja en las oficinas del club la que tome el relevo de Antonio Fernández Monterrubio en la dirección general de la sociedad anónima deportiva.
Ayer fue Javier Tebas, vicepresidente de la Liga y abogado del Xerez, el que estuvo presente en las oficinas del club. En teoría, el letrado entregó el informe jurídico sobre la viabilidad de las extinciones de los cuatro contratos que le habían reclamado los administradores del concurso. Informe que debe servir a modo orientativo ya que fuentes consultadas por este medio apuntan a que no se trataba de un trámite indispensable.
Pero es que parece que los administradores concursales se lo están tomando con calma, ya que como se pudo comprobar desaprovecharon varios días -esperando el auto de la jueza ortorgándole los poderes de administración del Xerez- cuando quizás se podía haber tratado de negociar un acuerdo con los cuatro implicados en las extinciones de los contratos que ahora se están volviendo eternas.
Por otro lado, resulta muy llamativo que Antonio Fernández Monterrubio se encuentre inmerso en la búsqueda de un acuerdo para abandonar el Xerez y por otro lado sea más que probable que hoy acuda a la reunión que hay prevista en Madrid del G-30 en la que se tratará de buscar una solución a los problemas que ahora existen con las retransmisiones de televisión.
Por tanto, y salvo que se aceleren tremendamente los trámites, raro será que en la jornada de hoy se pueda cerrar el acuerdo con los cuatro trabajadores y la contratación de Emilio Viqueira.