transporte

La plantilla de Cojetusa desconvoca de forma definitiva la huelga de autobuses

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si se cumplía el guión y todas las partes se comprometían a garantizar y hacer efectivos los pagos la huelga de autobuses convocada hasta el próximo día 23 de julio llegaría a su fin ayer. Y para respiro de todos los usuarios, de los comerciantes de la ciudad y de la propia plantilla de trabajadores todo ocurrió como se esperaba y la reunión de ayer en el Sercla sirvió para certificar la desconvocatoria de los paros.

Así lo confirmó el secretario del comité de empresa, Juan González, que recalcó que la empresa propietaria de la concesión, Cojetusa, ha garantizado e incluso efectuado el pago íntegro de la nómina que estaba pendiente, la del mes de mayo, a todos los trabajadores.

De esta forma, ayer mismo se realizó la desconvocatoria oficial de la huelga que dio comienzo el pasado 7 de junio, pero que quedó aplazada a la espera de los acontecimientos y de la comprobación por parte de los empleados de que el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Jerez y la empresa propietaria de la concesión no caía en saco roto.

No obstante, y aunque ya se han dado por terminados los paros, desde el comité de empresa alertaron ayer de que estarán vigilantes para que no haya más incumplimientos y para que no se repita la situación vivida en el verano de 2009, cuando «apenas se cobró un porcentaje de la nómina de junio, y luego no se vio ni un céntimo hasta mediados del mes de septiembre», subrayó González.

Sin ir más lejos, mañana miércoles habrá una asamblea en la todos los empleados analizarán la situación actual por la que atraviesa el servicio de autobuses, que sigue siendo preocupante. No en vano, desde el comité recordaron que los conductores siguen yendo a trabajar en ropa de calle, porque «insisten en que no hay dinero para comprar los uniformes, y tampoco se sabe si los vehículos podrán resistir todo el verano en las condiciones en las que se encuentran».