EL PUERTO

El intento de secuestro fue obra de un trastornado

Abordó a su víctima, a plena luz del día y cuando paseaba por el centro junto a su pareja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A plena luz del día, no estaba sola sino acompañada de su pareja por lo que no se trataba de un objetivo fácil, pese a todo Rafael T. S. trató de secuestrar a una joven el pasado fin de semana en El Puerto. La chica se encontraba paseando con su novio en la zona de Puerto Escondido, en pleno centro neurálgico de la localidad, cuando un desconocido paró su furgoneta y se bajó del vehículo para preguntarles por una dirección, según relataron los testigos a la Policía.

En cuestión de segundos, el individuo se abalanzó sobre la joven y trató de introducirla a la fuerza en la furgoneta. Pero su pareja lo impidió y logró retener al secuestrador hasta que llegó la Policía Nacional y se hizo cargo de él.

El detenido fue identificado como Rafael T. S. y no tiene ninguna vinculación con la víctima, a la que al parecer eligió al azar. La joven fue trasladada a un centro de salud para ser atendida de lesiones leves como contusiones; mientras que Rafael T. S. fue conducido a Comisaría.

Según fuentes consultadas por este periódico, el detenido podría parecer algún tipo de trastorno mental, ya que la forma de actuar hacía muy probable que fuera descubierto y detenido. Sin embargo, este tipo de incidentes generan una gran alarma social, sobre todo en una localidad como El Puerto que sufrió años atrás una oleada de ataques a chicas jóvenes.