
Mercedes Chilla no descarta lograr una medalla en los Europeos de Barcelona
La lanzadora de jabalina jerezana ocupa en la actualidad el quinto puesto del ranking y espera poder superarlo en las próximas fechas
MADRID. Actualizado: GuardarLa lanzadora de jabalina Mercedes Chilla no descarta repetir la medalla de bronce que consiguió en los Europeos de Goteborg, y es que llega a la cita de Barcelona 2010, que se disputará entre el 26 de julio y 1 de agosto, en buena forma tras participar este fin de semana en la Copa de Europa de Atletismo de selecciones nacionales, que se ha disputado en el Fana Stadium de la localidad noruega de Bergen, colocándose en la sexta posición con una marca de 55.83 metros.
Actualmente, la deportista jerezana cuenta con la sexta mejor marca mundial del año. Chilla, que hizo un lanzamiento por encima de los 64 metros el pasado 12 de junio, en la final de la Liga Nacional de Clubes, cuenta con la sexta mejor marca mundial del año, quinta europea, por lo que llegará a los Campeonatos de Barcelona en mejor estado que a los de Goteborg.
«En estos momentos soy la quinta europea, y cuando fui a Goteborg estaba mucho más atrás en la lista. El ranking es pura estadística. Un Campeonato de Europa es una competición concreta, en la que tienes que competir y la marca tiene que salir, no vale con haber tenido una buena en la temporada», manifestó en una entrevista al gabinete de comunicación de Barcelona 2010.
«Ojalá y pudiese revalidar una medalla y ojalá fuese de oro, después de como está transcurriendo la temporada hay posibilidades de conseguirlo, aunque queda mucho trabajo por delante y esperemos que las lesiones nos respeten para poder llegar al máximo nivel, como ya ocurrió en el Iberoamericano disputado en San Fernando», señaló la lanzadora de jabalina jerezana.
Por ello, está entrenando fuerte para llegar en el mejor pico de forma y poder, así, intentar repetir medalla. «Tengo que tirar bien en la calificación, donde tendré tres lanzamientos para pasar a la final. Delante de mí tendré a deportistas que han lanzado más de 70 metros como mejor marca. Ojalá y pudiese revalidar una medalla y ojalá fuese de oro, pero sería muy presuntuoso por mi parte decir que voy a ganar una medalla cuando no es real», indicó.
Tras dos años de lesiones, la jerezana espera que su cuerpo le permita continuar en activo durante unos años. De momento, para no forzar, no participará en muchos campeonatos antes de viajar a Barcelona. Y es que está contenta con su marca: «Es bastante importante y no está al alcance de todos. Quizá por mi físico no me lo esperaba, pero realmente me encuentro bien y estoy muy contenta por los resultados conseguidos».