Ciudadanos

Otro grupo de padres presenta una denuncia contra la nueva Selectividad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva Selectividad sigue sumando detractores. Si hace una semana presentaron una denuncia contra el modelo seis padres de Cádiz, ahora lo hará otro grupo cuyo hijos acaban de terminar los exámenes de acceso a la Universidad. Saben que tendrán que acatar la medida, pero no se rinden y, de prosperar este recurso, confían en que se pueda revertir el proceso.

Los denunciantes advierten de que el cambio perjudica gravemente a los alumnos que cursan Bachillerato. El problema es que la reforma permite la entrada libre en la Universidad sin cupo alguno y sin necesidad de superar ningún examen a los estudiantes de FP, mientras que el resto tiene que someterse a las pruebas de acceso.

Por eso mismo, los padres consideran que el modelo es «totalmente injusto», según explicó ayer José María Maestre, que ejerce de portavoz de ambos grupos de denunciantes. Por eso mismo, han contratado al bufete de abogados Desle, especializados en temas administrativos. Explicó que han aceptado el caso porque «tiene una defensa muy lógica», lo que da esperanzas al grupo de padres de ganar el contencioso contra la Administración. Letrados del conocido despacho admiten que la defensa es «muy justa» y calculan que a principios del año que viene podría salir la sentencia, lo que, de darles la razón, permitiría rectificar sin grandes perjuicios.

Las notas de Selectividad se darán a conocer el próximo jueves y ya para el próximo curso, los alumnos de FP podrán acceder libremente a cualquier titulación sólo con su nota final de expediente.