CÁDIZ

Directores de colegios e institutos critican la reducción de plazas de 'párking' reservadas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios directores de institutos de Educación Secundaria y de colegios de Infantil y Primaria de la capital gaditana han denunciado lo que consideran «injustificada» reducción de plazas de aparcamiento reservado en aceras colindantes a los centros educativos.

Esta queja, transmitida por Francisco Vaca, responsable del histórico instituto Columela en nombre de varios de sus colegas, ha surgido a raíz de que el concejal José Blas Fernández admitiera que este tipo de vados en las calles se han reducido drásticamente, casi a la mitad, entre 2009 y 2010.

Vaca asegura que, al margen de los motivos de la eliminación en otros puntos de la ciudad, los directores de centros educativos son contrarios a la idea porque «esa plaza servía para aparcar el coche de un responsable del centro que podía trasladar a cualquier estudiante o docente en caso de necesidad».

José Blas Fernández, en nombre del Ayuntamiento, asegura que conocía esas quejas y afirma respetarlas pero considera que «las emergencias pueden ser atendidas por los servicios específicos que se trasladan al centro en caso de aviso, sin necesidad de que haya una plaza reservada cerca de la entrada del colegio o del instituto».

A estas demandas se suman otras denuncias ciudadanas que consideran un agravio comparativo que algunas instituciones públicas (como la Universidad de Cádiz) cuenten con gran número de estacionamientos reservados en zonas como el paseo Carlos III y otras, como las representadas por los directores mencionados, no las tengan.

Igualmente, llaman la atención ante el hecho de que esas plazas estén ocupadas durante los meses de verano, en los que la Universidad permanece inactiva, o los fines de semana, en el caso de otras de Ayuntamiento, Junta de Andalucía o Diputación, cuando no tienen actividad.