Críticas de los comunistas a la reforma laboral en Los Bateles
Actualizado: GuardarEl Partido Comunista de Andalucía celebró ayer en la población de Conil su fiesta anual. El secretario provincial de esta formación, Fernando Macías, destacó que el evento era «un gran encuentro para todos los compañeros del partido».
En esta jornada festiva que se celebró en la conileña playa de Los Bateles, los militantes y simpatizantes del PCA aprovecharon la ocasión para reivindicar sus posicionamientos frente a la reforma laboral. Precisamente tildaron a ésta de «ofensiva del capitalismo», y criticaron lo que a su juicio es una reducción de los derechos del sector público.
En el evento celebrado ayer tuvieron lugar varias presentaciones de libros y actuaciones musicales, y también hubo hueco para diversos coloquios y la realización de talleres por parte de los asistentes.
A este encuentro que en 2010 celebraba su decimotercera edición, acudieron entre otros el alcalde de Conil, Antonio Roldán, el propio secretario provincial del Partido Comunista, Fernando Macías, así como José Manuel Mariscal, secretario general del PCA, Diego Valderas, coordinador de IU en Andalucía y José Luis Centella, secretario general del PCE.