Alberto Moncayo se dejó notar en Silverstone :: T. A. C.
Deportes/Motor

Moncayo cuaja un buen papel en el duro trazado británico

El piloto gaditano finaliza duodécimo en Silverstone y ya suma 17 puntos en la clasificación general del octavo de litro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Moncayo volvió a demostrar que se ha adaptado perfectamente a los 125 cc. en el año de su estreno. Sin ir más lejos, el piloto gaditano rebasó ayer la línea de meta del Gran Premio de Gran Bretaña en duodécima posición. Un papel bastante aceptable para un debutante en la categoría.

Tras una adaptación contrarreloj al difícil trazado de Silverstone, Moncayo logró realizar una buena salida. Eso sí, el piloto del Team Andalucía Cajasol no se libró de un susto en la segunda curva, hecho que le hizo perder algunas posiciones. Sin embargo, el gaditano se repuso y pudo adelantar a varios de sus rivales para finalizar en una meritoria duodécima plaza. Un resultado que hace posible que Moncayo se pueda resarcir de la carrera anterior, en la que un piloto chocó con él en las últimas vueltas del Gran Premio de Italia, impidiéndole finalizar su participación en tierras transalpinas.

Tras este registro, Alberto Moncayo también se sitúa en duodécima posición en la clasificación general con un total de 17 puntos en su casillero particular.

Lectura positiva

Bastante buenas fueron las vibraciones de Alberto Moncayo al término del Gran Premio de Gran Bretaña. En este sentido, el piloto gaditano aseveró: «Hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana y se nota que cada vez somos capaces de acercarnos más a los pilotos de la primera línea. Vamos mejorando poco a poco y hemos cogido unos puntitos, así que la lectura de esta carrera vuelve a ser muy positiva».

Asimismo, el representante del Team Andalucía Cajasol puntualizó: «He hecho una buena salida, pero en la segunda curva se me ha ido la moto de atrás porque tenía el neumático demasiado frío. Ha sido un inconveniente que ha mermado un poco mis posibilidades, pero lo positivo de todo ello es que he logrado solventarlo».