![](/cadiz/prensa/noticias/201006/21/fotos/2671367.jpg)
Rafa Trujillo se mantiene líder en la Kiel Week tras una jornada en blanco
El gaditano estrena embarcación, 'Hunter II', y mejora sus últimos resultados en un día en el que el viento no permitió navegar a los Finn
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl regatista de La Línea Rafa Trujillo se mantiene en el liderato de la clase Finn en la prestigiosa regata Kiel Week, en Alemania, después de que en la segunda jornada no pudieran salir las embarcaciones participantes en su disciplina debido a la escasa intensidad con la que sopló el viento.
Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) se mantiene así en la cabeza de la general provisional después de que el jurado aceptara darle una compensación en la primera prueba del sábado. «En esa manga -comentó el laureado gaditano- una mala salida y un poco de falta de puesta a punto me hizo empezar retrasado. Después de remontar conseguí colocarme entre los diez primeros, pero un error del comité, que alteró el recorrido, me perjudicó y me hizo entrar el décimo tercero. Por eso presentamos una reconsideración al Comité de Protestas, que me dio finalmente un octavo». Ese puesto, junto a las dos victorias parciales que consiguió Trujillo en las siguientes dos mangas, le dejan al frente de la clasificación, empatado con el croata Ivan Gaspic, actual campeón de Europa, y con cuatro puntos de ventaja sobre el ucraniano Oleksiv Borvsov. «El estreno del 'Hunter II", mi nuevo barco, no ha podido ser mejor», exclamó.
En RS:X masculino, Iván Pastor (Movistar) mantiene su buen ritmo y actualmente es segundo, sólo superado por el francés Julien Bontemps, que ayer se marcó dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas. El alicantino firmó un segundo y un quinto (su descarte por el momento), y está distanciado del líder por sólo un punto. El polaco Michal Majewski sigue tercero, a dos puntos del windsurfista español olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008.
El viento, muy escaso y rolón, fue el protagonista de la segunda jornada de competición en aguas de Kiel, donde se disputa hasta el próximo miércoles la sexta y penúltima cita de la Copa del Mundo.
Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) no pudo puntuar en la única prueba que su clase disputó ayer, lo que le hace bajar hasta la novena posición de la general, pendiente del descarte para poder escalar y defender así su título mundial.
Como en Finn, las clases 470 masculino y femenino, Laser Radial y Star no pudieron navegar por falta de viento en su campo de regatas. En Match Race Femenino, la suerte no acompañó a las dos tripulaciones españolas durante todo el día. Tanto la gallega Támara Echegoyen, que navega con la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, como el equipo de la catalana Silvia Roca, compuesto también por la tinerfeña Eva González y por la pontevedresa Lara Cacabelos, a partir de hoy navegarán en el grupo Bronce.