Arenas condena en la provincia la política de recortes sociales de Zapatero
Loaiza acusa a Cabaña de haber paralizado la «entrada de dinero» en Los Barrios, mientras Ariza era la alcaldesa, «por no ser de los suyos»
ZAHARA DE LOS ATUNES. Actualizado: GuardarLa reforma laboral, el andalucismo, los recortes sociales, el terrorismo y los proyectos de futuro del PP fueron los puntos más destacados de la intervención del presidente del PP-A, Javier Arenas, en la clausura de la VII Escuela de Verano que la Ejecutiva regional del partido ha celebrado este fin de semana en Zahara de los Atunes. Arenas instó, durante su alocución, al Gobierno a que no cometa «los mismos errores porque Batasuna es lo mismo que ETA».
Arenas hizo estas declaraciones en alusión a la propuesta del presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren, sobre la posibilidad de legalizar a Batasuna.
Por otro lado, recalcó que hay «dos formas de hacer política» y contrastó el «conservadurismo» del PSOE con el «reformismo» que propone su partido. «Nunca podremos aceptar que la mejor tierra de España tenga un millón de parados». Recordó que el Ejecutivo de Zapatero «prometió que nunca haría recortes sociales». «Cuando uno no puede mirar a la cara ni a los pensionistas, ni a los parados ni a los funcionarios, ha empezado el camino hacia la oposición», aseveró.
Por su parte, el secretario provincial del PP, José Loaiza, condenó el estado de los ayuntamientos de Los Barrios y Jerez, en los que en los últimos meses se han producido retrasos e impagos de las nóminas de los trabajadores municipales. Loaiza acusó al presidente provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, de «paralizar la entrada de dinero» en Los Barrios «mientras estaba una alcaldesa que no era de los suyos» y de «liberar ahora siete millones para pagar las nóminas ahora que hay un amigo suyo en el cargo».