DE ZORRILLA A LA MAREA

HAY QUE DECIRLO

Pizarro ha puesto toda la carne en el asador, incluso enfrentándose a Salvador de la Encina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Me gusta la defensa que Luis Pizarro está haciendo por la continuidad de las obras en la ciudad. Cuando hay que decir las cosas positivas de un político se dicen y punto. No sé si buscará algo a cambio, pero como gaditana lo que me importa es que las obras prometidas para mi ciudad se finalicen y, en ello parece que Pizarro ha puesto toda la carne en el asador, incluso enfrentándose al diputado socialista Salvador de la Encina, quien dijo que el puente no estaría finalizado para el 2012 por el tema de los recortes en las inversiones. Desde que Pizarro anda por Cádiz (nunca se fue porque vive aquí, cerquita en mi barrio) hay que reconocer que su apuesta por la ciudad no cae en saco roto. Veremos si sus compañeros de partido que tanto le adoraban cuando mandaba, le dejan ahora hacer lo que promete.

Tocando la Bahía

Hoy voy a tocar un poco la Bahía. En San Fernando (soy medio isleña por parte de madre, por eso me interesa) andan un poco tristes aquellos que habían puesto sus esperanzas en la candidatura de Antonio Moreno como alcalde por el PP. Más que la marca Partido Andalucista, la gente del pueblo tiene buenos recuerdos de su época como alcalde o muy malos recuerdos del actual. Lo cierto es que tras el anuncio de su nombramiento como director de un colegio en Chiclana se da por hecho de que no será la foto del cartel. Parece que el PP apostará más por un joven que pueda competir con otro de la edad del candidato socialista, aunque en este caso la lucha por el poder en esta localidad será de marcas y no de personas. En Sanlúcar el elegido por el PP es árbitro y abogado, Juan José Marmolejo, y parece que aquí no ha habido problemas internos a la hora de poner su nombre sobre la mesa, aunque en algún momento se llegaron a barajar otros nombres, como el de la viuda del anterior alcalde del PP Juan Rodríguez, Vero, una mujer luchadora con grandes dotes de locución. La candidatura de Marmolejo, de quien me han hablado muy bien de su faceta de árbitro, no ha creado finalmente problemas internos.

Deshojando la margarita

Parece que Emilio Aragón se ha retirado de su lucha interna de partido por presentar su candidatura a la Alcaldía de Cádiz. Hay quien dice que su silencio en las últimas semanas se debe a un tema relacionado con el Consejo de Administración de Cajasol. ¿Seguirá deshojando la margarita?

Por Cádiz

El grupo social y gastronómico liderado por Evaristo Maira y Carlos Ríos no tiene visos de quedarse en un mero grupo de amigos que hablan de la ciudad, puede llegar más allá. Tras las dos primeras reuniones en las que debatieron sobre como trabajarán, en una segunda se han reunido ya con el presidente del grupo gastronómico de adultos. No ha faltado su visita al Casino Gaditano, para valorar su incorporación y ya tienen asegurada su colaboración con la Asociación Reyes Magos de Cádiz. En las próximas semanas se reunirán con el presidente de los hosteleros gaditanos, Antonio de María, y con diferentes responsables políticos para debatir asuntos de la ciudad. Son jóvenes, con formación e ilusión, algo que escasea últimamente. Sus ganas de hacer cosas por Cádiz es evidente y quizás hay quien pueda fijarse en ellos para algo más que ciudadanos de a pie. Lo veremos el año que viene.

Festival pijota

El IV Festival Pijota reunirá durante dos días en Cádiz a grupos de rock y reggae PIJOTA. Será el 9 de julio y los organizadores prometen un buen día de playa y música en la prefiesta (empieza a las 18 horas en el chiriguito Malibú), así como conciertazo en la sala Holiday. Termina el 10 de julio a las cuatro de la mañana.