Chaves afirma que las medidas contra la crisis también buscan «ganar las elecciones»
VALLADOLID. Actualizado: GuardarEl vicepresidente tercero del Gobierno advirtió que las medidas que se han adoptado contra la crisis, pese a lo «muy duras» que son, también buscan «ganar las elecciones».
Manuel Chaves participó en la 'Fiesta de la Rosa' de los socialistas de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero y sostuvo ante los asistentes que sacar a España de la crisis, dijo, es «lo más socialista que puede hacer el Gobierno» porque preserva «el núcleo duro» de la ideología del PSOE, las políticas sociales y la defensa del Estado de Bienestar.
Contrastó esta postura con la de los «irresponsables» del PP, que no han presentado una propuesta alternativa y se limitan a «hacer ruido» y a «decir no a todo». Chaves afirmó que para los populares la crisis es «su oportunidad» para llegar a la Moncloa y «sólo les importa eso, no les importa el país ni los parados ni los funcionarios ni los pensionistas». El PP, insistió, quiere que «siga la crisis, quiere debilitar la imagen de España ante los mercados internacionales» y «alimentar los movimientos especulativos».
El vicepresidente defendió las políticas de recorte del gasto público aplicadas en España «son compartidas» por toda la Unión Europea, y el primer ministro británico, el conservador David Cameron, y la canciller alemana, la también conservadora Angela Merkel, van a anunciar rebajas similares. Por esta razón, añadió, los populares no pueden afirmar que las políticas de Zapatero son «impuestas» por la UE ya que cuando lo dicen enseñan «la oreja antieuropeísta». El PP, remachó, ha demostrado con su comportamiento que es «una isla de demagogia» en Europa.