Confiados. Suazo (dcha.) y Álvarez, tras el entrenamiento. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Honduras mira a Suiza y al Inter

Los rivales mañana de 'La Roja' dicen que no es invencible: «Tenemos que quitarle el balón y aprovechar sus descuidos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son un poco caóticos estos hondureños. Suiza puso un apartado para cada jugador y periodistas alrededor. Aquí todo fue un aquí te pillo, aquí te mato, a campo abierto, perdidas las voces entre el griterío de los aficionados y el golpeo de balón. Unos calentaban y los otros atendían a los medios de comunicación.

Eso sí, había un denominador común, la esperanza después de ver lo que había hecho Suiza y... el Inter. Amado Guevara, el capitán, uno de los hombres más creativos del equipo de Reynaldo Rueda, señalaba que «Suiza ha demostrado, lo mismo que antes hizo el Inter, que los españoles no son invencibles. Lo que tenemos que hacer es intentar quitarles el balón, manejarlo nosotros en vez de que lo hagan ellos y aprovechar los descuidos que puedan tener para aprovechar nuestras oportunidades. Además, cuando robemos el balón hemos de darle un buen uso, tener más confianza y movernos con rapidez», analizó el futbolista del Motagua.

Efectividad, no posesión

Ramón Núñez, centrocampista de toque, daba las claves necesarias para superar a los de Del Bosque: «España maneja la pelota más que Chile. Distrae, distrae y por sorpresa cae en espacios libres. Es por eso que tenemos que estar muy atentos». Núñez cambió el paso cuando le preguntaron si coincidía con su entrenador respecto a que Chile era más difícil que España: «A mí todas las selecciones me parecen difíciles, pero cada uno tiene su estilo. Chile ataca dinámicamente mientras que España es más pausada y también dinámica cuando toca».

Roger Espinoza está en el alambre, suena como víctima propiciatoria si David Suazo llegara a tiempo para jugar el partido. Por eso dice que «si soy titular debo trabajar fuerte, mejorar lo que hicimos el partido pasado. Ante Chile trabajamos fuerte, pero nos vinimos un poco abajo con el gol. Frente a España debemos tener fe pues sabemos que Suiza le ganó y eso quiere decir que cualquier equipo puede tener un mal día y perder». Para Espinoza, el Inter es un ejemplo a seguir: «Todos jugaron en todas las posiciones. Yo vi a Eto'o de lateral derecho y todos ayudaron a todos. No creo que la posesión determine la victoria, sino la efectividad».

Por último, Edgar Álvarez, el mediapunta del Bari, comentó que «es un partido en el que puede haber espacios porque España juega de forma ofensiva. Vamos a ver si podemos aprovechar eso. Además, no fueron lo que esperábamos, pero eso no significa que sean débiles. Ellos tienen muy buen manejo de balón, pero creo que la clave va a estar en el que sepa ser más concreto en las oportunidades que tenga de marcar».