Sáenz de Santamaría critica en Zahara la reforma laboral
La portavoz del PP participó ayer en la Escuela de Verano que el partido organiza en Barbate y que cierra hoy Javier Arenas
Actualizado: GuardarLa pedanía barbateña de Zahara de los Atunes fue escenario ayer de la VII Escuela de Verano del Partido Popular andaluz. En el evento, la portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el déficit del gasto y el «déficit de credibilidad» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son una «combinación explosiva» para el bienestar de los españoles. A su juicio, España «no creará empleo hasta que Zapatero pierda el suyo».
Durante su intervención en la VII edición de la Escuela de Verano, Sáenz de Santamaría manifestó que la gente «quiere volver a tener ilusión, confianza y la tranquilidad de que está en buenas manos porque hay un gobierno serio».
Para la responsable popular, el agujero de las cuentas del Estado supone que «cada español debe, de lo que ha gastado Zapatero, 12.000 euros al año». En este sentido, la portavoz acusó al presidente del Gobierno de no tapar ese agujero, porque «le preocupa más la cartera de sus ministros que el bolsillo de los españoles», criticó.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados aseguró asimismo en Zahara de los Atunes que la reforma laboral propuesta por el Gobierno «es la reforma laboral del desencuentro, del despido, del desánimo y del desencanto». La responsable parlamentaria tuvo tiempo para analizar la situación económica y las medidas recientes emprendidas por el Ejecutivo de Madrid. De éste, Sáenz de Santamaría dijo ayer que está al frente de un gobierno «solo e inestable».
Críticas a Chaves
Los populares critican de igual modo que Zapatero asegurara en su día que nunca haría una reforma laboral sin el acuerdo de los sindicatos y que, sin embargo, «tras dos años de conversaciones, tenemos un decretazo de reforma laboral».
La VII Escuela de Verano del PP reunirá durante este fin de semana en tierras gaditanas a destacados dirigentes populares. En este acto celebrado en la provincia, también se criticó al ex presidente de la Junta de Andalucía y actualmente vicepresidente tercero del Gobierno central, Manuel Chaves. Lo hizo la propia portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que aseveró que en Andalucía Chaves «lo hizo muy mal», pero que en Madrid desde su nombramiento «no está haciendo absolutamente nada».
Además, la portavoz popular en el Congreso de Los Diputados instó a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a que explique a los funcionarios «por qué en septiembre del año pasado les prometió una subida del 3,8% y de un mes para otro les descuenta de la nómina el 5%». Utilizando un símil futbolístico -tan en boga en estos días- Sáenz de Santamaría atacó a los socialistas, y quiso recordar a la vicepresidenta del Gobierno español que el país se encuentra en estos momentos «en tiempo de descuento». «A la crisis no se le gana con penaltis, sino con trabajo», aseguró.