La plataforma en defensa del recinto ya acudió al pleno para exponer su negativa al proyecto. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Consistorio contra todos

El Ayuntamiento recuerda que si se paraliza la actuación se perderán 600.000 euros y se deberá indemnizar a la empresa Vecinos, colectivos y oposición, contrarios a la reforma del Almirante Laulhé

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si el Ayuntamiento pusiera un circo seguramente le crecerían los enanos. Una nueva protesta tendrá lugar hoy en San Fernando en esta ocasión por la intención del Consistorio de mejorar el parque Almirante Laulhé. Una actuación que se ha encontrado con la negativa rotunda de los vecinos que ya han preparado una manifestación que comenzará a las doce de la mañana. La plataforma en defensa del equipamiento se concentrará en el parque para luego discurrir por las calles y finalizar en la Delegación de Desarrollo Sostenible, tras pasar por la Alcaldía.

Se trata de un acto más de protesta contra el proyecto de construcción de un auditorio en la zona verde y la eliminación de la valla perimetral, a lo que los vecinos se oponen al considerar que el parque estará expuesto a la acción de los vándalos. Tampoco están conformes con la creación de 165 estacionamientos en el lugar pues prefieren una ampliación del espacio verde para el disfrute de los vecinos.

No hay duda de que el parque Almirante Laulhé es uno de los lugares referentes de la ciudad y por ello ha tomado partida la federación de vecinos Isla de León que ya ha anunciado que se unirá a la plataforma para evitar los planes del Ayuntamiento.

La confrontación también ha llegado al campo político y los diferentes grupos municipales se han lanzado dardos envenenados aprovechando la situación. Los socialistas ya han expuesto su total rechazo y afirman que la «valla no se va a eliminar». Por su parte, los populares han mantenido una reunión con los residentes del lugar y aseguran haber encontrado puntos en común para resolver el problema.

Sin embargo, es el Consistorio el que alerta de las consecuencias de echarse para atrás en esta actuación. Al ser una partida procedente de los Fondos de Inversión Local del Estado, si se modifica se corre el riesgo de perderse los 600.000 euros de la subvención. Además, se trata de una obra que ya ha sido adjudicada, de modo que si no se acomete el Consistorio se enfrentaría a una posible denuncia de la empresa y el pago de las indemnizaciones. «No creo que ese dinero salga de los bolsillos de los populares», afirmó la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, muy contundente con los que fueran su socio de gobierno al no entender su actual actitud de crítica. «Ellos aprobaron el proyecto cuando estaban en el Gobierno, que era el momento para expresar las quejas», concluyó.