Los profesionales del Hospital de Jerez se forman en buenas prácticas de atención perinatal
JEREZ. Actualizado: GuardarProfesionales del Hospital de Jerez participaron esta semana en un nuevo curso del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía de la Consejería de Salud, cuyo plan de formación está coordinado por la Escuela Andaluza de Salud Pública.
El curso, titulado 'Contexto Actual y Buenas Prácticas en Atención Perinatal: Maternidades centradas en la familia y atención neonatal', fue impartido por Marta Zamora Pasadas y José Antonio Hurtado Suazo. La coordinación académica corrió a cargo de Gracia Maroto, de la Escuela Andaluza de Salud Pública, y de Francisco José Pérez, coordinador del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal.
Los profesionales identificaron los beneficios de transformar las maternidades tradicionales en maternidades centradas en la familia. Describieron los beneficios de una atención que facilite el vínculo madre y recién nacido, a través del contacto precoz piel con piel y la no separación durante el periodo de hospitalización, la implicación activa de la pareja, y el fomento de la lactancia materna. Además, han planteado la necesidad de humanizar el proceso de atención neonatológica, con respeto al derecho del recién nacido a estar acompañado por sus progenitores, y a recibir los cuidados oportunos a su nivel de desarrollo.