Santiago Casal durante la asamblea en la que lo eligieron como cabeza de lista. :: la voz
Jerez

PSA y PA eligen a Casal para intentar ser la llave del próximo gobierno local

Las asambleas de los partidos ratificaron el jueves por unanimidad al candidato, cuyo primer acto oficial será la convención de Sevilla

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las asambleas locales de PA y PSA ratificaron el pasado jueves por unanimidad la candidatura de Santiago Casal para encabezar la lista con la que ambas formaciones políticas acudirán conjuntamente a las próximas elecciones municipales en Jerez. Tal y como recoge el acuerdo suscrito por los dos partidos, la Comisión de Enlace PSA+PA en la ciudad propuso a las asambleas locales la candidatura de Santiago Casal. Posteriormente, éstas votaron favorablemente a lo largo de la tarde.

Asimismo, este fin de semana Casal tendrá su primer acto como candidato, con su intervención en la convención que los andalucistas celebrarán en Sevilla para presentar a quienes encabezarán las listas a los próximos comicios del año que viene. El jerezano destacó tras su designación que «es una gran responsabilidad ser el candidato andalucista para las próximas municipales», asegurando que lo asume, «con mucha ilusión, tras el apoyo recibido».

En la misma línea, añadió: «Es para mí un aval de futuro el contar con un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el andalucismo y cuyo objetivo principal es trabajar por Jerez y por Andalucía. Este sentimiento lo estamos traduciendo en trabajo y presencia en la calle y serán los ejes fundamentales que marcarán la campaña electoral, en la que sólo habrá una candidatura unida y única del PA y PSA».

A trabajar duro

Casal continuó su discurso recordando que en menos de un año se celebrarán las próximas elecciones municipales, por lo que subrayó que es el momento adecuado para que los andalucistas «se pongan a trabajar sin pausa para ofrecer a Jerez una alternativa útil y creíble, que ilusione a los ciudadanos y ciudadanas para que llegada esa fecha muestren su apoyo votando a la opción andalucista y así estar así presentes en la Corporación municipal otros cuatro años».

El candidato hizo hincapié en la actual coyuntura de paro y de dificultades económicas y sociales por la que atraviesa Jerez, por lo que urgió a la necesidad de que los andalucistas estén presentes en la vida pública ofreciendo un proyecto renovado, con gente joven formada y con capacidad. Una iniciativa rigurosa, que como destacó marque una política cercana, austera y que tenga como principal meta todo aquello que posibilite el bienestar de los jerezanos y jerezanas, a través de la generación de empleo, prestaciones sociales y un largo etcétera.

«Somos conscientes del distanciamiento que hay entre la sociedad y la clase política por los continuos incumplimientos de los dos grandes partidos, PSOE y PP. Dos multinacionales de la política a quienes haremos frente en la campaña electoral derrochando imaginación, unidad y trabajo en equipo. Por supuesto, tenemos que ser capaces de dar a conocer a los ciudadanos a través del boca a boca el proyecto andalucista y que entiendan que la mejor opción es la andalucista y no otra».

«Éste es mi compromiso con Jerez y con Andalucía», concluyó, cerrando el acto cantando el himno de Andalucía.