Deportes/Motor

Con buenas vibraciones

El gaditano Moncayo obtuvo una meritoria duodécima plaza en los entrenamientos de 125 cc. del GP de Gran Bretaña

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No fueron nada mal las cosas para el gaditano Alberto Moncayo en la primera ronda de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto del Andalucía Cajasol, inmerso en la modalidad de 125 cc., finalizó en una meritoria duodécima plaza tras marcar un crono de 2:18.742. Sin lugar a dudas, un papel más que digno para Alberto Moncayo, pues contribuyó a dejar bien alto el pabellón español en el día de ayer.

Y es que, sin ir más lejos, las tres primeras plazas en la sesión inaugural de los entrenamientos acabaron en manos de españoles. Marc Márquez (2:15.835) lideró una jornada en la que Pol Espargaró (2:15.851) y Efrén Vázquez (2:16.038) completaron el podio. De esta manera, el anfitrión Bradley Smith no pudo alcanzar los puestos de privilegio en la primera toma de contacto.

Nico Terol, el cuarto español en el día de ayer (acabó en quinta posición), fue el otro compatriota que superó la meritoria actuación del joven piloto gaditano. Por detrás de ellos, Tito Rabat se clasificó en la decimocuarta plaza, con 2:19.354, y Adrián Martín, con 2:19.833, llegó a la línea de meta en la decimoséptima.

Lorenzo aspira a lo más alto

En cuanto a Moto GP, cabe destacar la actuación de Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha superó con nota la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Silverstone y marcó el mejor tiempo en los libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Ante la obligada ausencia de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo volvió a mostrar su supremacía. En esta ocasión, Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Randy de Puniet no pudieron hacer frente al piloto español. Un crono de 2:05.991 fue suficiente para Lorenzo, que lidera con solvencia la presente edición del campeonato tras cuatros carreras.

Por otra parte, Dani Pedrosa, segundo en el Mundial tras Lorenzo, no pudo superar la sexta plaza. A fin de cuentas, un pequeño paso atrás que intentará solventar hoy en la segunda jornada de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone.

Aleix Espargaró culminó en octavo lugar (2:07.927), mientras que Héctor Barberá y Álvaro Bautista no entraron entre los diez primeros. El de Ducati fue undécimo, con 2:08.452, y el de Suzuki, decimotercero, con 2:08.666.

En Moto2, Tomizawa se puso al frente en los entrenamientos iniciales (2:28.020). West (2:28.602) y Simeon (2:28.733) fueron sus principales perseguidores durante el día de ayer.

Sea como fuere, se trata de una declaración de intenciones de Tomizawa, pues con 55 puntos sigue los pasos del español Toni Elías en la clasificación general de esta modalidad.