![](/cadiz/prensa/noticias/201006/18/fotos/2637530.jpg)
El Ayuntamiento pide a la productora de 'Noche y Día' que incluya a Cádiz en los créditos
Sevilla acogió el miércoles el preestreno del filme en la que aparece la ciudad pero no se identifica
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa productora Calle Cruzada, subcontratada por Fox para llevar a cabo los rodajes de 'Noche y Día' en Cádiz prometió que el nombre de la ciudad aparecería, por lo menos, en los títulos de crédito de la película. Y no ha sido así. «Hemos pedido que se subsane», aseguraba ayer el concejal de Fomento y Turismo del Ayuntamiento, Bruno García.
Pero esta no ha sido la única promesa rota. Según declaraba el edil tras finalizar el rodaje de la cinta en Cádiz hace unos meses: «La productora nos ha confirmado que el escenario será una ciudad andaluza compartida entre Cádiz y Sevilla». Finalmente sólo se reconoce Sevilla entre tantas ciudades. «Por un lado es normal porque allí rodaron durante cinco semanas y aquí sólo cuatro días», argumentaba.
El miércoles, la capital hispalense acogió la premier de la tan esperada película 'Noche y día'. La cinta, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, ha creado mucha expectación, precisamente por los rodajes realizados en Cádiz y Sevilla.
A la cita con el cine acudieron personalidades de la cultura y la sociedad andaluza entre las que también estuvo una pequeña representación del Consistorio gaditano, el propio Bruno García acompañado de Ignacio Romaní.
Fue durante el visionado de la cinta cuando descubrieron que dos de los puntos acordados entre la productora y el Ayuntamiento no se hicieron realidad.
A pesar de estas dos decepciones, para el concejal de Fomento y Turismo, el rodaje de 'Noche y Día' ha sido muy positivo para la ciudad. «Queremos destacar que para Cádiz es muy importante que una película de estas características nos elija», comentaba ayer el concejal de Fomento, Bruno García.
Según los números del Consistorio gaditano, la película generó unos ingresos de 1,8 millones de euros y dio trabajo a mucha gente durante los dos meses que se movilizó la ciudad para acoger a los artistas.