Eslovenia aspira a mantener el liderato ante un EE UU que parte como favorito
Actualizado: GuardarVive Eslovenia en una nube, desde donde observa a sus rivales del grupo C, después de abrir el Mundial de la mejor de las maneras ante Argelia, con una victoria que le alzó hasta un liderato que tratará hoy de ratificar frente a Estados Unidos, la favorita para llevarse los tres puntos.
En las filas de Estados Unidos se necesita la victoria si no quieren complicarse la vida y la clasificación. Para tratar de lograrla Bradley alineará, posiblemente, al mismo once que le amargó el debut a los de Capello, una vez confirmada la recuperación del guardameta Tim Howard, la mejor garantía de eficacia en la portería de las barras y las estrellas.
Al igual que Estados Unidos, Eslovenia repetirá once, con la duda de si Kek apostará por Zlatan Ljubijankin en lugar de Zlatko Dedic, el héroe de la clasificación, que no acabó el primer partido. Previsiblemente, la escuadra europea, que se despliega con un 4-4-2, cederá el balón, juntará líneas, y fiará su suerte al contraataque, consciente de las urgencias de los estadounidenses, más necesitados de los puntos que ellos para seguir aspirando a octavos.