Fin de semana redondo para Diego Narbona en Albacete
El piloto jerezano logró la victoria en la prueba de resistencia, además de batir el récord del Circuito de La Torrecica
JEREZ. Actualizado: GuardarEl piloto de coches Diego Narbona está de enhorabuena. El jerezano logró este pasado fin de semana ganar la carrera disputada en el Circuito de Albacete, en la modalidad de resistencia, y se coloca primero en el Campeonato de España. Además, estrenaba coche, hacia la pole y lograba pulverizar el anterior récord del trazado albaceteño de La Torrecica.
Un gran fin de semana para Narbona, que con su nuevo Ford Fiesta ST Cup, y sin posibilidad de probarlo lograba unos magníficos resultados durante el fin de semana. En la jornada del sábado, durante los entrenos libres, ya marcó el mejor registro de las sesiones matinales. A primera hora de la tarde, bajo una ligera llovizna, que fue a más, se adjudicaba la 'pole positon' para la primera de las carreras. En la segunda obtuvo el segundo mejor registro debido a un problema de visibilidad en la luna delantera, aunque eso no le iba a impedir terminar la tarde con buenas sensaciones.
Y eso que el día se presentaba complicado con un gran aguacero y la pista muy mojada cuando se dio la salida de la primera carrera.
Narbona mandó desde el inicio no dejando opción ninguna al resto de pilotos de su grupo. Estuvo rodando gran parte de la carrera en tiempos de la categoría superior y llegó a meta con más de medio minuto de ventaja sobre el siguiente clasificado. Destacar que el jerezano logró doblar al tercer piloto del podio, algo que valoró de forma muy positiva: «Con estas condiciones meteorológicas no es la mejor manera de estrenar el coche pero siempre hemos ido bien en agua y lo hemos vuelto a demostrar. Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento, me he sentido cómodo desde el inicio. Tras pasar por boxes hemos decidido conservar la distancia y asegurar la victoria. Se ha logrado rodar en tiempos de la categoría superior y eso en agua siempre tiene más valor».
Por su parte, en la jornada del domingo el tiempo cambiaba por completo y se presentaba un día soleado, aunque la pista estaba aún húmeda de toda el agua caída durante el día anterior y la noche. Tras el primer paso por meta, Diego ya se colocaba líder de la D1 y comenzaba su escapa en solitario hacia la segunda victoria consiguiendo además el récord del circuito dentro de esa categoría. «El fin de semana ha sido muy completo, hemos estrenado el coche, consiguiendo la pole, las dos victorias y el récord de la pista. Ahora nos ponemos primeros del campeonato y espero que podamos continuar en él si consigo patrocinadores», señaló el jerezano.
La próxima prueba se correrá en Motorland, Aragón.