Jerez

Culminan las Jornadas de Revisión del Reglamento de Participación Ciudadana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El martes concluyeron las Jornadas de Revisión del Reglamento de Participación Ciudadana, en el Campus de Jerez, con el taller División territorial, los Distritos introducido por Miguel Ángel Carbajo Selles, director general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante la clausura, la delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Míriam Alconchel, señaló que «el proceso no acaba aquí, porque ahora el Observatorio Ciudadano y el Ayuntamiento de Jerez estudiarán de manera conjunta todas las propuestas que se han planteado en las jornadas, para emprender la adecuación del Reglamento de Participación Ciudadana a la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, conocida como Ley de Grandes Ciudades».

La delegada explicó que todas las sugerencias y aportaciones recibirán respuesta, tanto si son aceptadas como si no lo son, fundamentando las razones de cada resolución. Igualmente, agradeció a la UCA la cesión de sus instalaciones en el Campus de Jerez para llevar a cabo este proceso participativo. «Me siento muy satisfecha, porque hemos compartido cuatro jornadas debatiendo y dialogando sobre la herramienta participativa por excelencia: el Reglamento de Participación Ciudadana, y porque una vez más el tejido asociativo y la ciudadanía han demostrado, asistiendo y participando en las jornadas, su compromiso y su responsabilidad con Jerez, que sigue siendo un referente en el desarrollo de la Participación Ciudadana».

Finalmente, la delegada expresó su reconocimiento al Observatorio Ciudadano, «que ha trabajado con eficacia y entrega, haciendo posible el cumplimiento de este reto que ahora tiene su continuidad en las próximas jornadas de trabajo, que servirán para repasar y analizar lo mucho y bueno que se ha aportado».

El documento que saldrá de las jornadas será llevado a Pleno para su aprobación inicial, seguido de un periodo de alegaciones y, finalmente, se someterá a la aprobación definitiva, también en sesión plenaria.