IU y PP critican duramente el nuevo decreto que agiliza la creación de campos de golf
Actualizado: GuardarEl nuevo decreto que regula la creación de campos de golf, agilizando los trámites burocráticos para los proyectos que cumplan las condiciones establecidas previamente por el decreto del año 2008, ha recibido fuertes críticas por parte de la formación política Izquierda Unida.
El partido expresó ayer su rechazo a la decisión de la Junta de modificar este decreto porque «supone la «vuelta al ladrillo y el abandono de los supuestos objetivos de sostenibilidad marcados por el Ejecutivo andaluz».
El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Obras públicas y Vivienda del Parlamento andaluz, el portuense Ignacio García, atribuyó esta modificación en el reglamento a «las presiones de la patronal», que la ha recibido con «aplausos y agradecimientos».
Desorden
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Cádiz, Jorge Ramos, critica en otro sentido la nueva norma aduciendo que el nuevo decreto sobre los campos de golf «es el colmo del desorden, anarquía y caos normativo de la Junta de Andalucía, que ha provocado la paralización del desarrollo de los campos de golf en la provincia de Cádiz durante los últimos dos años».