La Policía Local logra recuperar una motocicleta que fue robada en la zona sur
JEREZ. Actualizado: GuardarA la 1.10 horas de la pasada madrugada, se recibió en la Policía Local una denuncia telefónica en la que un vecino de la zona sur manifestaba estar observando a dos individuos que manipulaban una motocicleta. Se detallaba en la llamada que habían logrado fracturar los sistemas de seguridad y circular con ella, y facilitó las características de ambos.
Los agentes procedieron entonces a patrullar de manera intensa en toda la zona de influencia, localizando en una gasolinera a quienes coincidían con todas los datos aportados, percatándose éstos de la presencia policial y dándose a la fuga a toda velocidad. Sin embargo, de nada les sirvió, ya que fueron interceptados en la glorieta del Balneario, donde dejaron la motocicleta y dándose a la fuga a pie. Los agentes lograron detener a a uno de ellos, identificado como M.M.F, el cual fue trasladado a las dependencias policiales a fin de iniciar diligencias. La motocicleta en cuestión, una Aprilia de 125 cc, fue trasladada a los depósitos municipales, contactándose con su propietario, quien manifestó haberla dejado correctamente estacionada.
La Policía Local destaca, una vez más, la importancia de la colaboración ciudadana en la resolución de este tipo de delitos.
Cazado sin permiso
Por otro lado, y continuando con los controles preventivos de tráfico que se realizan de manera diaria, agentes de una unidad motorizada sorprendieron a V.N.A. cuando circulaba por calle Rodrigo de Jerez en una motocicleta, careciendo del preceptivo permiso y de seguro.
Por tal motivo, fue trasladada en calidad de detenida, iniciándose diligencias en las instalaciones de El Almendral. Fue puesta posteriormente en libertad, aunque ahora deberá responder de la acusación correspondiente de circular sin permiso y sin seguro.