
Intentan linchar a un joven con palos y catanas en el Pago de San José
Los tres detenidos, dos de ellos menores, habrían tratado de entrar en la vivienda familiar llegando incluso a romper unos cristales
JEREZ. Actualizado: GuardarEl pasado viernes tuvo lugar en Jerez un episodio que finalmente quedó en poco más que un susto, pero cuyas consecuencias pudieron haber sido trágicas. Los protagonistas, un grupo de jóvenes, dos de ellos menores de edad. El escenario, una vivienda de la barriada del Pago de San José.
Sucedió el pasado viernes, aunque hasta ayer no trascendió. Fuentes de la Policía Nacional detuvieron a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de amenazas graves. Dos ellos tienen 17 años y el tercero 18, y ya cuentan, pese a su corta edad, con antecedentes y, por tanto, son bien conocidos entre los agentes jerezanos.
La detención de estos jóvenes se produjo tras la denuncia realizada por otro que manifestó haber sido amenazado de muerte días atrás por los ahora detenidos cuando se encontraba en el domicilio de sus padres en la barriada del Pago de San José. Según relataba el propio denunciante, los jóvenes llegaron hasta la puerta de la casa «mostrándose muy agresivos» y portando palos, catanas y otros objetos contundentes. Añadía, asimismo, que, ante la imposibilidad de entrar en la vivienda en cuestión, llegaron a golpear e incluso fracturar algunos cristales al tiempo que le gritaban en voz alta que le iban a matar. Al parecer, la enemistad venía de tiempo atrás, por razones que no han trascendido, y podría no haber sido la primera vez que tenía lugar un enfrentamiento directo entre las partes.
La familia del amenazado llamó inmediatamente a la Policía y ésta tardó unos pocos minutos en llegar al lugar. Sin embargo, los jóvenes agresores ya se habían dado a la fuga para evitar su captura. Los agentes intentaron localizarles en las inmediaciones, pero fue en vano, así que abrió acto seguido una investigación. El primer paso, lógicamente, fue tomar declaración al joven amenazado y los familiares presentes.
Las posteriores indagaciones no tardaron en dar sus frutos, gracias fundamentalmente a las descripciones de los presuntos agresores ofrecidas por los testigos. El resultado fue la identificación de los tres jóvenes reseñados como los que presuntamente llevaron a cabo tanto los daños en la puerta de la vivienda como las graves amenazas de muerte, así que, una vez fueron localizados, los agentes procedieron a su detención.
Como es obligado en estos casos, la Policía Nacional dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores, para que adoptase las medidas que considere oportunas con los dos chicos de 17 años. Respecto al tercer detenido, el joven de 18 años, fue presentado una vez concluidos los atestados policiales ante la autoridad judicial en funciones de guardia como presunto autor de delito de amenazas.
Robo con fuerza
Pero la reseñada no fue la única actuación destacada que tuvo la Policía Nacional de Jerez el pasado viernes. Ese mismo día, varios agentes del mencionado cuerpo detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Responden a las iniciales R.A.G. y F.G.M. y tienen 38 y 37 años de edad, respectivamente.
Los hechos en cuestión ocurrieron sobre las 10.30 horas del mencionado día. Los indicativos policiales en servicio fueron alertados por la Sala Operativa y de Mando del 091 para que se dirigieran a la barriada de Las Flores, donde, según diferentes llamadas recibidas, habían sido vistos dos individuos cargando efectos de electricidad de unos transformadores en una furgoneta.
Así, personados en la zona, los agentes lograron localizar a los dos hombres ahora detenidos. Y lo hicieron precisamente cuando se encontraban en el interior de la furgoneta donde estaban cargados algunos de los efectos sustraídos del interior de los transformadores de electricidad en cuestión.
Posteriormente, una vez que los responsables de la empresa llegaron al lugar, éstos se hicieron cargo de los efectos. Los dos hombres, por su parte, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales para practicar las diligencias oportunas.
Concluidos los atestados por la Policía Judicial, se dio cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial en funciones de guardia.