![](/cadiz/prensa/noticias/201006/15/fotos/2610575.jpg)
Diferentes formas de afrontar la Selectividad
Mientras que algunos decidieron ir al cine para desconectar antes del examen, otros no se separaron de los apuntes hasta la noche. Más de 1.200 jerezanos empiezan hoy una prueba de acceso a la Universidad con modificaciones
JEREZ. Actualizado: GuardarNacho, Vicente y Luis apuraron ayer las últimas horas de estudio en la Biblioteca Central antes de enfrentarse a las ocho y media de la mañana de hoy a la temida Selectividad. Como otros 1.210 alumnos de Jerez, tendrán que aplacar los nervios como puedan, concentrarse e intentar demostrar que están preparados para ir en septiembre a la Universidad.
No todos los chicos se enfrentan igual a la prueba. Hay quien conserva la calma, como Nacho Grandes, estudiante de El Pilar, que repasaba sus apuntes con cierta tranquilidad y preparaba una tarde de cine con los amigos para desconectar antes de ir al examen; y quien lleva ya horas resoplando por el nudo que se le ha formado en el estómago. «Estoy bastante nervioso y creo que me costará dormir», dijo ayer Luis de la Calle, del mismo centro escolar. Aunque Luis también disfrutó ayer de una película con sus compañeros, los nervios estaban muy presentes. «Tengo muchísimas ganas de que llegue el jueves por la tarde», dijo, deseando cerrar los ojos y abrirlos cuando la pesadilla estudiantil hubiera pasado. Luis, futuro alumno de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, ha estudiado prácticamente todas las horas del día durante las últimas dos semanas: «Me he levantado a las ocho o las nueve, estudiaba hasta la hora de comer y luego hasta por la noche. Si lo llevaba regular, me he quedado hasta las tres en el Campus», aseguró.
El mismo horario ha seguido su amigo Nacho: «Por la mañana estudio unas tres horas y por la tarde más, desde las cuatro y media hasta las dos de la mañana. Prefiero ir a la biblioteca porque en casa me distraigo», dijo el aspirante a universitario de Ingeniería Industrial o Agrónomo.
«Me queda repasar todo»
La tarde de ayer fue distinta para Vicente Tristancho, del instituto Coloma. No hubo películas ni relajación con los amigos sino más apuntes: «Me queda repasar todo aunque hoy me voy a acostar temprano para estar descansado. Lo que no sé es si podré dormir», dijo, empezando a sentir los primeros nervios por la cercanía del examen.
Después de diez días seguidos de estudio, Vicente tiene claro que lo que mejor se le da es Historia y Lengua. Todavía no tiene muy decidida la carrera pero su vocación está orientada a la comunicación: «Estoy entre Periodismo o Publicidad, aún no lo sé», explicó.
A las ocho de la mañana están citados los alumnos en el Campus de Jerez para que, una vez identificados y acomodados, puedan empezar el examen a las ocho y media. La primera prueba es la de Comentario de Texto. El día se completa con los ejercicios de Historia de España o Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera.