
Piden 29 años de cárcel para dos 'grapos' por un atraco
MADRID. Actualizado: GuardarLa Audiencia Nacional juzgará esta semana a los miembros de los GRAPO Israel Clemente López, Jorge García Vidal y Ramón Arango Riego por el atraco a una sucursal de Caja Mar en Murcia el 7 de marzo de 2007, hechos por los que la Fiscalía pide 29 años de cárcel para los dos primeros y 7 años para el último.
En el juicio, que se celebrará los próximos jueves y viernes, el fiscal Juan Moral sostendrá que sobre las siete de la mañana del citado día, Clemente López y García Vidal abordaron a Pedro José V.M., interventor de la oficina bancaria que querían robar, cuando salía de su casa y le amenazaron con matarle mientras le mostraban el revólver que portaban.
Ambos terroristas obligaron al interventor a montarse en su coche y le ordenaron que se dirigiera a la sucursal, de la que, después de abrir la caja fuerte, sustrajeron 34.666 euros, un móvil y la llave del archivo. Tras apoderarse del dinero, los 'grapos' ataron de pies y manos a su víctima y antes de marcharse le advirtieron de que «no hiciera nada» al menos durante diez minutos.