Cristiano, pólvora para dinamitar 'elefantes'
El astro de Madeira es la baza de un Portugal irregular que afronta un partido decisivo ante Costa de Marfil
JOHANNESBURGO. Actualizado: GuardarCristiano Ronaldo tiene sensaciones contradictorias. Por un lado, físicamente se siente mejor que cuando acabó la Liga. Ha descansado y su portentoso físico ha hecho que recupere rápidamente la forma. Además, está supermotivado porque quiere ser el mejor del mundo y hacer historia. Sabe que éste es un escenario único para conseguirlo, así que está muy concentrado.
El problema viene de que hay factores externos que le incomodan. Uno, es el balón, que le resulta extraño y difícil de controlar. Dice que ya se ha acostumbrado, pero que no se fía. El segundo son las vuvuzelas. Como a casi todo el mundo, le molestan y asegura que cuesta concentrarse cuando suenan. El tercer elemento es Nani, un jugador con el que contaba para poder asociarse. El futbolista del Manchester, baza decisiva en Portugal, se lesionó y no podrá estar. De cualquier forma, Cristiano está preparado. Tendrá enfrente a Costa de Marfil, a la que se le supone rival directo para pasar la siguiente ronda. Los portugueses andan pendientes de Pepe, que está mejor pero quizás no lo suficiente para aguantar noventa minutos. Sí parece probable que, en caso de apuro, se le sacará en los últimos minutos para aguantar el resultado.
Drogba como sea
Costa de Marfil también llega con problemas, derivados de la presencia o no de Drogba. La estrella del Chelsea ha marcado 44 goles en 68 partidos con su selección y no es algo que se pueda olvidar. Los 'elefantes' marfileños consideraban perdido a su capitán tras romperse el cúbito de su brazo derecho en un amistoso. Sin embargo, tras ser operado de urgencia, su recuperación ha sido tan asombrosa que no sólo llega al Mundial, sino que incluso se especula con que pueda jugar hoy.