Algunos miembros del club jerezano de motos que ya participó en la primera ruta que se organizó a Marruecos. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

Una aventura sobre dos ruedas

Un grupo de moteros de Trebujena y Jerez pondrán rumbo a Marruecos para hacer un intercambio cultural

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez y Marruecos pueden estar separados desde la distancia, ofrecer distintas versiones culturales, tener costumbres diferentes y ver la vida desde otra perspectiva. Pese a todo, un vínculo y una afición común los une. La pasión por las motos permite que los lazos entre dos culturas diferentes se acerquen y eso es lo que pretenden un grupo de moteros de Jerez y Trebujena con otro de la localidad marroquí de Sioliahmed.

Abdeslam, uno de los impulsores de la idea de hacer un intercambio cultural, natural de Marruecos, pero afincado en Jerez, planea ya la segunda expedición que viajará hasta Marruecos para cumplir uno de sus sueños.

«Este año hemos estado en Marruecos un grupo de aficionados a las motos y el recibimiento que nos han brindado ha sido muy bueno. Durante el camino de ida hacia Marruecos, los compañeros que hemos hecho la primera ruta hacia Sioliahmed, lo hemos pasado fenomenal, disfrutando del ambiente y del buen recibimiento de todos los lugares por los que hemos ido pasando», señaló Addeslam emocionado al recordar la aventura realizada con los miembros del club motero jerezano.

Y es que uno de los objetivos que perseguían se ha cumplido y ahora pretenden darle continuidad. «Quiero que los compañeros que viajen conmigo en moto el próximo año conozcan las costumbres y la forma de vivir que tienen mis paisanos, a la vez que puedan disfrutar de las cosas buenas que tiene Marruecos, porque muchas veces se habla sin saber y sin tener conocimiento de un país, una cultura y creo que tiene grandes cosas por enseñar», comenta.

«Sabemos que en el pueblo ya trabajan en la preparación del recibimiento que nos quieren hacer. Sé que van a montar un circuito para que podamos hacer algunas prácticas con las motos, sobre todo porque es impresionante ver como los niños más pequeños se quedan maravillados al ver las motos y sobre todo al escuchar el ruido de sus motores», señala Abdeslam.

Una experiencia que se va a volver a repetir en el próximo mes de marzo y a la que se unirán unos 20 motoristas que volverán a disfrutar de la experiencia. En esta ocasión se va a contar con algunos amantes de las dos ruedas naturales de Trebujena y que ya tuvieron la oportunidad de recibir en Jerez a un pequeño grupo de Marruecos que también se decidió a realizar la ruta camino hacia España para ver las experiencias.

En este sentido, Abdeslam cuenta como fue la experiencia con sus compatriotas, asegura que no se imaginaban el buen ambiente que existía en la ciudad y la forma en la que se volcaban todos con el Gran Premio de España: «Cuando nosotros estuvimos allí por primera vez con las motos, mis amigos se quedaron con las ganas de hacer la misma ruta pero a la inversa y cuando le invitamos no lo dudaron. Ahora esperamos que tengamos los apoyos necesarios para realizar la ruta Jerez-Marruecos y que se unan con nosotros los que lo deseen».