Corrales y Lobatón, contentos por haber visto al Xerez en Primera División. :: JUAN CARLOS CORCHADO
LAS PEÑAS DEL XEREZ: 2 MÁS UNO

«Nos llevamos media vuelta de alegría este año y una decepción con Morales»

José Antonio Corrales y Juan de Dios Lobatón iniciaron su andadura como xerecistas en la época de Pepe Salado siguiendo al Xerez B

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En Puerto Real el Xerez B ganó un partido porque estábamos nosotros. En principio nos unimos por afición y fidelidad al filial azulino, aunque con el paso del tiempo también hemos seguido al primer equipo». Son pocos pero muy buenos. Así comenzó la historia de la peña 2 más uno, formada por José Antonio Corrales y Juan de Dios Lobatón. Dos jerezanos y xerecistas de corazón que comenzaron su periplo por los campos como seguidores con la cantera en la época de Pepe Salado y José Antonio Luna. Después de ver muchos encuentros, esta temporada han podido vibrar con el equipo en Primera División, aunque también lamentan la terrible situación en la que se encuentra el equipo y piden una solución urgente para que se pueda formar un bloque «ilusionante» de cara al retorno a Segunda División.

Una peña que sin hacer mucho ruido es una de las históricas de la ciudad y se puede decir que su nombre también se forjó de forma peculiar: «Para legalizar la peña necesitábamos tres miembros como mínimo y nosotros éramos sólo dos. En Madrid ya existía una que se llamaba 'los dos' y tampoco podíamos repetir. Por ello le pusimos 2 más uno, lo primero en referencia a mí y Lobatón (los componentes actuales) y lo otro por una tercera persona que te puedes imaginar».

«Coincidimos como amigos cuando llegó Luis Oliver, estábamos más vinculados con la cantera y fueron unos años muy bonitos, donde muchos partidos se ganaban gracias a nosotros y al apoyo que dábamos».

Unos recuerdos imborrables y muchas anécdotas de la historia del Xerez a la que también se une el paso este año por Primera División, aunque para Corrales una de las que nunca se le olvidará pasó en el campo del eterno rival: «Recuerdo un partido entre el Cádiz y el Xerez. La gente de Carranza sabe muy bien quiénes son los nuevos y empezaron a pitarnos cuando llegamos, por lo que nos tuvimos que meter en un rincón. Recuerdo que jugaba Francis y llegando al final del partido, con empate a uno, marcó el gol de la victoria y grité tan fuerte que todo el mundo me miró. Tuve que decir que era de Barbate y que me alegraba mucho ya que se trataba de mi paisano».

Sobre la temporada en Primera, los miembros de la peña tienen una doble sensación: «Nos llevamos media vuelta de alegría. Me llevo la afición que ha demostrado ser de primera y que se ha visto que se podía conseguir la permanencia».

Respecto a lo que está pasando actualmente en el Xerez y el futuro, Corrales se muestra «decepcionado» por los acontecimientos y señala directamente a «Joaquín Morales», como el principal culpable de los males del club. «Está hundiendo al Xerez, haciendo mucho daño y me quedo antes con Oliver que con Morales, aunque los dos son unos sinvergüenzas», finalizó.