Una pelea aún por esclarecer deja en La Línea dos heridos por arma blanca
CÁDIZ. Actualizado: GuardarDos jóvenes resultaron heridos por arma blanca a primera hora de la mañana de ayer en La Línea, tras producirse una pelea en la calle Avellaneda de dicha localidad. Al cierre de esta edición, la Policía Nacional no había detenido a nadie por el momento y aún faltaba por esclarecer las circunstancias en las que se había producido una reyerta en plena vía pública y ante la vista de cualquier transeúnte.
Ambas víctimas se encuentran ingresadas en el Hospital del Servicio Andaluz de Salud de la ciudad linense, y uno de ellos, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, en un primer diagnóstico efectuado se informó que «estaba grave»; mientras que el otro también sufría lesiones importantes después de haber recibido las primeras atenciones médicas. Sin embargo, ya por la tarde, fuentes sanitarias indicaron que los dos jóvenes podrían recibir el alta hospitalaria en las próximas horas, ya que no existía peligro para sus vidas y su evolución era muy favorable.
Así, las mismas fuentes concretaron que finalmente ambos presentaban heridas «pero no revisten gravedad» como se creyó en un primer momento, siendo uno de ellos atendido por lesiones en el tórax y una pierna, y el otro con heridas similares en el pecho y un brazo.
Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación indicaron que tanto los dos heridos como la tercera persona que continúan buscando por su implicación en los hechos, «podrían haber estado bajo los efectos de estupefacientes» en el momento de la reyerta.
La Policía Nacional investiga las causas del suceso y busca el presunto autor de los mismos. Las primeras pesquisas apuntan a una discusión que se saldó con la utilización de un arma blanca, presumiblemente una navaja, que causó las lesiones a los dos jóvenes de 23 y 22 años respectivamente.