PUERTO REAL

El Día de la Villa recordará el «afán de superación» tras la ocupación francesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Conmemoraremos no sólo nuestro sacrificio y nuestra dramática contribución a la España constitucional, sino también el dolor y el afán de superación de Puerto Real». Con esta declaración de intenciones explica la primera teniente de alcalde y delegada de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, el eje central en torno al que girará el próximo viernes el Día de la Villa, dedicado en esta ocasión al bicentenario de la ocupación francesa.

Habrá orgullo, pero no prejuicio hacia algunas contribuciones galas. Mosquera resalta cómo la Medalla de Oro a las Hermanas del Santo Ángel supone «el contrapunto a la invasión de las tropas». La congregación, nacida hace 200 años y afincada en la población hace 146, fue creada por un decreto de Napoleón.

Con esta concesión del máximo galardón que se otorga en Puerto Real se devuelve a las hermanas el cariño volcado en su labor humanitaria y docente.

Respecto al catedrático de Física Francisco Medina, la edil remarca que su distinción como Hijo Predilecto responde a la vocación de «poner en valor el capital humano local». De Medina resalta «su procedencia de una familia trabajadora, su afán de superación y el hacer gala de ser puertorrealeño allá por donde va».

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la participación en el programa previsto, dentro de lo que se considera como «un acto de ciudadanía».