SALVEMOS LAS DIPUTACIONES
La de Cádiz ha contribuido a reducir considerablemente las listas del paro convocando concursos en igualdad de oportunidades para todos
Actualizado: GuardarCon esto de la crisis no paran de salir ideólogos del recorte. Unos optan por convertir comidas oficiales en desayunos con Special K; otros en suprimir vehículos oficiales para que, los que mandan, circulen en bicicletas. Y los hay más atrevidos y realistas (a la vez que ilusos) y proponen suprimir las diputaciones, como quiere IU (que no gobierna en ninguna) e insinúa algún que otro osado. ¡Por favor!, con el papel tan importante que tienen las diputaciones. Si no, que se lo digan a la de Cádiz que, por ejemplo, en los últimos años ha contribuido a reducir considerablemente las listas del paro convocando concursos en igualdad de oportunidades para todos, a los que se han presentando, desde el hijo del que trabaja junto al tablón donde se anuncia la convocatoria un mes de agosto, por ejemplo, hasta el vecino del tercero que tiene la suerte de enterarse por un sindicalista amigo.
En ocasiones hubo otras formas menos ortodoxas, pero prefiero reservarme no se vayan a cabrear y la paguen conmigo, que hasta miedo me da... Fíjate lo que ha pasado con el pobre Paco Aído, que ha sido abrir la boca y casi se tiene que volver en autobús a Alcalá con billete sólo de ida.
Yo pensaba que esto solo pasaba con Franco, eso me contaban mis amigos socialistas, pero al parecer «lo de aquí se hace lo que yo digo y al que se salga del plato le corto la cabeza» se ha puesto de moda hasta entre los más progres. Debe ser que el poder le nubla a uno la vista y le vuelve fascista, de lo contrario no se entiende. Pero vamos, no me quiero desviar de la importancia del papel de las diputaciones, que es a lo que iba. Por cierto, estas instituciones provinciales, mantenidas en parte con los impuestos de los ciudadanos, también juegan un papel muy importante en la venta de viviendas y suelo, de la que hace mucho tiempo que no hablo.
Ya publiqué en su día que cuando a Barroso le dieron de propina esta área ya había más de un problema por la fusión con Provisa y ahora no sé si irá mejor, pero me huele a mí que no. Quizás la directora, de Los Barrios, y que en su día fue la directora de Gitsa, puede decirnos cuántas viviendas se han vendido desde entonces o cómo va la empresa, para así darnos cuenta todos de lo necesaria que son las diputaciones.
No quiero aburriros, voy a desempolvar unos papelitos que tengo guardados y la semana que viene sigo hablando de la importancia del papel de las diputaciones. Eso sí, si no me callan la boca.
Rebajas en la estación
Al final el proyecto de la estación de autobuses de la Plaza de Sevilla se lo llevó un estudio de arquitectos sevillanos por cuatro millones de euros menos de lo previsto (el presupuesto era de nueve). Como dice una amiga mía, no entiendo estas rebajas, ni que fuera una camiseta casi al 50%. Esperemos que la rebaja no incluya ninguna tara.
Cuidado
Hay que tener cuidado con lo que se firma por la calle, que luego pueden aparecer tu nombre y tus dos apellidos en alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana.