Iván Moreno espera ser hoy en Jerez el mismo que logró subir al podio en Montmeló. :: L. V.
LA PRÓRROGA

Siempre hay una segunda oportunidad

Iván Moreno sale sexto hoy en Jerez, donde se cayó en su pasada incursión mundialista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Especialmente motivado se encuentra el portuense Iván Moreno este fin de semana. El Campeonato de España de Velocidad pasa por Jerez, su casa, y después de dos pruebas y de las últimas intervenciones, el piloto del Andalucía Team necesita ya un buen resultado.

De momento va a salir en la segunda fila de la parrilla gracias al sexto mejor tiempo que consiguió ayer en los entrenamientos oficiales. Un registro el suyo, 1.46:047, que no está nada mal visto el nivel impuesto por la cabeza en la sesión de entrenamientos oficiales en la que se impuso Carmelo Morales, con una mejor vuelta completada en 1.45:038.

El que fuera campeón de España en Extreme en las dos últimas campañas rodó sólo siete décimas por debajo de la marca con la que Shoya Tomizawa (1.44:372) se llevó la 'pole' en la pasada cita mundialista celebrada hace poco más de un mes sobre el mismo escenario. Morales presenta así sus credenciales para optar a su particular triplete y poner las cartas sobre la mesa de cara a una futura incursión en la élite del motociclismo internacional.

Algo que ya probó Moreno al participar como piloto invitado en la que fue la segunda prueba del Campeonato del Mundo tras el estreno en Qatar. En aquella ocasión, el portuense rodó en buenos tiempos durante todo el fin de semana, pero en la carrera no estuvo afortunado y no pudo terminar por culpa de una caída.

Fue el pistoletazo de salida de una pequeña mala racha de la que pretende salir este mismo fin de semana, 43 días después, precisamente en el mismo escenario. En esta última salida a pista, desde luego, ha conseguido mejorar en medio segundo su mejor registro logrado en aquella ocasión. Y todo gracias al buen trabajo en el 'box'. Pero lo mejor es que está siendo capaz de mantener ese buen ritmo en carrera, y no sólo como vuelta rápida.

Moreno (Moriwaki) acude a esta tercera cita del CEV en la cuarta posición de la clasificación general, empatado a puntos con Ricard Cardús. Su última participación en Albacete se saldó con un octavo puesto, en una carrera en la que, ni se encontró del todo a gusto encima de la moto en todo el fin de semana, ni tampoco tuvo la suerte de su parte, después de que se tuvieran que dar dos salidas y perdiera la ventaja conseguida en la primera de ellas, en la que se llegó a colocar segundo tras una gran remontada y con opciones de lograr la victoria.

Ahora lo va a tener complicado para hacerse con un puesto de podio, ya que los pilotos que mandan están rodando en tiempos que nada han de envidiar a los de algunos mundialistas. Además de Morales, tendrá que vérselas con pilotos de la talla de Iván Silva, Kev Coghlan y Daniel Rivas, todos por encima de la barrera del minuto y los 46 segundos. Pero Moreno se siente cómodo en casa, ha aprendido mucho de sus anteriores errores y espera ser el que consiguió el tercer puesto en Montmeló en una carrera que se presenta emocionante en la recién estrenada cilindrada.

Tras esta sesión oficial, Erik Robles manda en la Kawasaki Ninja Cup, Javier Flores en Stock-Extreme y Maverick Viñales en 125 GP.